Al ritmo del turf

Reunión de siete
Con una reunión hípica de siete competencias se inicia la semana hípica en Monterrico, la primera carrera del programa está fijada para las 4.40 p.m. con una carrera para caballos de 4 años no ganadores sobre la distancia de 1600 metros. Favorito de la prueba es Karzak que cuenta con amplio favoritismo de la cátedra, de partir en buenas condiciones parece que le tocó el turno considerando además que la distancia lo favorece, Gran Picha que trabajó bien es rival.

Por Diario La Primera | 23 ago 2012 |    

Pozo
Un interesante pozo de 10,000 soles se presenta en el Vale Triple “E” que se inicia en la 5ª. carrera del programa con una prueba muy pareja, en la que Retinto en el papel es la mejor opción al triunfo pero con buenos rivales como Creole que viene de ganar o Somos Libres con buena salida. En la segunda de la jugada debuta Yago Boy con aprontes que lo señalan como principal figura de la carrera, Tostao ha mejorado y Song Da Vinno que reaparece son para tener en cuenta. En la final del Vale, Mandatario si llega a tiempo para su atropellada será candidato de fuerza, Giannilu reaparece baja de lote y Coral Wave son rivales.

Carreras en Arequipa
Cuentan los hípicos limeños que estuvieron presentes en la reanudación de las carreras en Cerro Colorado – Arequipa que un serio problema se presentó en una de las carreras programadas, el hecho fue que la potranca Luna Llena en el momento de la partida la portezuela de su celda no se abrió como el resto y su parador tuvo que patear la puerta para que se abriera, el inconveniente provocó que la potranca se golpeara y después sufriera un serio contratiempo perdiendo valioso terreno, al final atropelló pero no pudo alcanzar a Mambrú. Tenemos entendido que los allegados a Luna Llena presentarán una carta de queja a las autoridades de la hípica mistiana por este serio inconveniente.

Se recupera
El Colega Mario Matta Miró Quesada que tuviera un problema de salud la semana pasada se recupera satisfactoriamente.

Buenos aprontes
Gran Picha: 800 en 47”3/5 de subida. Zaitzev: 400 en 22”. Picolo Wat: 600 en 34”3 en pelo. Spicy Girl: 700 en 41” con 11”2/5 en pelo. Epsilom: 300 en 17”3/5 de subida del partidor. Creole: 500 en 29” de subida del partidor. Yago Boy: 700 en 40” de subida. Ritorno: 800 en 47”2/5 con 12”. Zolotoi: 500 en 30”. 

Pronósticos
En la 1ª. (5) Karzak. En la 2ª. (3) Fedra. En la 3ª. (6) Magistral. En la 4ª. (2) Vitito. En la 5ª.(2) Retinto. En la 6ª. (5) Yago Boy. En la 7ª. (4) Mandatario.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión