Al ritmo del turf

Son 36 carreras.
Para la semana hípica que se inicia el jueves se han programado un total de 36 carreras. El jueves y viernes tenemos 7 carreras, el sábado 10 y el domingo 12. En cuanto a los clásicos, se disputarán el viernes el “República Oriental del Uruguay” como tercera carrera del programa. El sábado el “Manuel Checa Solari” en 6to. lugar y el “Santa Rosa de Lima” en 8vo. término. En cuanto al día domingo se correrá el tradicional clásico “Comercio” y dos premios especiales el “Moisés Rodrich Franco” y el “Luis Vascones Calmet y Luis Vascones Igarriza”.

Por Diario La Primera | 22 ago 2012 |    

Se dispara.
Carlos Trujillo ya se afianzó como líder de la presente temporada en la cual aseguró la punta de la estadística con clara ventaja sobre su más cercano perseguidor que sigue siendo Víctor Fernández. A la fecha C.Trujillo cuenta con 122 triunfos por 107 de V.Fernández, 94 de C.J.Herrera y J.E.Eugenio 84.

Semana tranquila.
Para la Junta de Comisarios no hubo mayores problemas en la semana que terminó, pues solo fueron suspendidos Anthony Lazarte por estorbar con Jhon Jhon a El Gurú (C. Trujillo) y a José Reyes por no cumplir su compromiso de monta con Farantonio, lo que propició su cambio de monta.

Con los favoritos.
Para la reunión del jueves se presentan hasta 3 claros favoritos, en la inicial del programa Karzak (20 V.) en su reciente partió mal y se encuentra en un lote muy aparente. Zaizev en la segunda (20 V.) es ligero en los palos. Yago Boy (21 V.) un debutante norteamericano del Myrna que sale con buenos aprontes y en lote nada especial.

El Viernes.
Para la reunión del viernes se presentan dos ejemplares muy sostenidos en la cátedra periodística, ellos son Pax In Terris (25 V.) Luce dos buenos places en sus únicas salidas a la pista. Miss Persa (25 V.) en el clásico de la tarde, luce muy bien.

El Sábado.
En la reunión del fin de semana se presentan hasta 4 ejemplares claramente favoritos, Georgui Lui (24 V.) en la 6ª. del programa viene de ganar guapeando pero tiene buenos rivales. Adirondack (20 V.) en la 7ª. reapareció ganando a lote parecido. En la 8ª. Tontona (25 V.) en gran estado de training. En la 9ª. Tormentita (22 V.) reaparece a los once meses y ha corrido con mejores.

Domingo.
Para la reunión de La Polla, solamente hay un ejemplar muy respaldado por la cátedra, se trata de Rocas de Carnac (25 V.) es muy ligero y tuvo buen debut siendo segundo de Botafango.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión