Al ritmo del turf

Miterrand.
El buen hijo de Domingo logró un nuevo triunfo en el clásico “Coronel Leoncio Prado”. El pupilo de M.Aburto, llevado muy bien por C.Trujillo, demostró atravesar por gran momento de training ganando con claridad los 1.200 metros de la prueba principal de la tarde. El defensor del Carmen Fabiola se colocó cerca del veloz Zacarías hasta donde lo juzgó oportuno su jinete y cuando lo dominó ya no fue rival y apareció Fahed Jr. para ser el segundo de la carrera pero sin inquietar al ganador Miterrand, 

Por Diario La Primera | 21 agosto 2012 |  459 
459  

No gustó.
En el Premio Especial “Alfredo Dammert Muelle”, Emblemática tomó la punta de la carrera y con un desarrollo muy favorable se vino de un viaje hasta la meta sin tener el acoso de ningún rival en el trayecto de la prueba y esto facilitó su triunfo, la escolta fue Belong To Emilia y solo tercero Fifo que tenía los 32 votos de la cátedra, con una conducción desacertada por decir lo menos, cuando un caballo de las condiciones de Fifo que parte con el grupo pero que va perdiendo ubicación, su jinete debe exigirlo para tratar de que no se le vayan los rivales y al final demostrar que por algo corrió en el mejor lote de Monterrico, pero dar una ventaja como la que dio para hacerse presente y descontar cuando la carrera estaba decidida a favor de Emblemática nos dice a las claras que fue una conducción deficiente. Un ejemplo de lo dicho, es la carrera que ganó el jinete de Fourier el sábado que no dejó respirar al favorito Le Gorde, lo quebró y se fue ganando al galope. 

Contundente.
El Chilimoya tuvo una magnífica demostración de medios corredores ganando al galope la condicional para ganadores de 1, partiendo en buenas condiciones siguió el tren cómodamente para dominar con potencia en los finales y obtener una victoria clarísima sobre Hijo de La Luna que alcanzó el place. Con su victoria El Chilimoya además ganó su presencia en la Polla de Potrillos. 

Huracán ausente.
El buen potrillo Huracán Rodrigo se lesionó cuando realizaba ejercicio en la pista de carrera. El que estaba considerado como uno de los seguros competidores de la “Polla de Potrillos”, según declaración de su preparador el pupilo del “Doña Licha” estaba trabajando 800 metros en el momento que tuvo una mala pisada que obligó a su jinete A.Clemente a pararlo, lamentable por cierto este serio inconveniente porque por las condiciones que exhibía era sin duda uno de los principales animadores de la primera corona.

Referencia
Propia



    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión

    Loading...

    Deje un comentario