Al ritmo del turf

Reunión a las 4.40 p.m.
Con una reunión hípica de siete competencias continúa la semana hípica en Monterrico, la primera carrera del programa es una competencia para potrancas ganadoras. Favorita de la prueba es Labranza, ejemplar que tuvo un debut triunfal y luego en una carrera distinta no figuró, en la esperanza que pueda tomar la punta y hacer el desarrollo que le acomoda puede responder al amplio favoritismo.

Por Diario La Primera | 17 ago 2012 |    

Pozo.
Un buen pozo de 10,000 soles se presenta en la Cuádruple que comienza en la 4ª carrera del programa. Nos gusta en la inicial de esta apuesta Yamil Junior, caballo que reapareciendo a los 5 meses llegó a pescuezo de Creole en buen registro, cartas importantes pueden ser Numtaz que viene de ganar y Palo D’Coco que sale descansado. En la segunda de la Cuádruple vemos gran opción en Farashe que está rondando el triunfo y hoy se le puede dar, llega cerca y siempre está en el bolo, Fortanyo reaparece a los 8 meses con nuevos colores y preparación, era de mejor lote pero le tememos al reprise y la distancia. En la tercera de la apuesta nos gusta Empire State que se encuentra en grupo aparente para estar en la definición, tiene buen rival en France que tiene buena salida y está llegando cerca. Para la final del programa hay dos candidatos de similares posibilidades ellos son Lazlos que luego de su reciente actuación frente a War of Saints quedó listo y Fakrash que en sus dos únicas salidas ha mostrado condiciones. 

Nueva disposición.
Con el propósito de conseguir la limpieza en el accionar de los jinetes en su desempeño durante una carrera, la Junta de Comisarios hará respetar lo dispuesto por el directoiro del JCP en el sentido de lo dispuesto en el Artículo 167, cuando se produzcan cualquier tipo de infracciones en el desarrollo de una competencia, que influyan en el resultado de una carrera a juicio de la Junta de Comisarios, él o los caballos causantes deberán ser distanciados parcial o totalmente sin perjuicio de la sanción que pudiera corresponder a los jinetes responsables, al proceder al distanciamiento la Junta de Comisarios, tratará en lo posible de restablecer el orden de llegada que en su concepto se hubiera producido de no haberse llevado a cabo la infracción.

Hoy reaparecen.
Las carreras en Arequipa desde la 1.30 p.m.

Pronósticos.
En la 1ª. (2)Labranza. En la 2ª. (3)Huayta Pallana. En la 3ª. (1)Karzak. En la 4ª. (8)Yamil Junior. En la 5ª.(5)Farashe. En la 6ª. (4)Empire State. En la 7ª. (9)Fakrash.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión