Al ritmo del turf

Calypso de atropellada.
Calypso respondió al favoritismo en el Clásico “Santorín”, la prueba más larga del calendario hípico nacional, destinada a todo caballo a peso por edad, que se corrió el domingo en la distancia de 3,000 metros en la pista de césped.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2012 |  506 
506  

El defensor del Stud Altamar venció por 1 ¾ cuerpos a Zeide Isaac tercero a 3 ¼ cuerpos lo hizo Gocek y cuarto a 4 ½ cuerpos finalizó Amir Brifirindu. Ave Crema fue el puntero de la carrera seguido por Zeide Isaac, El Fuerte Apache, Russon, al promediar el recorrido, Ave Crema se veía presionado por Entretenido y luego marchaba Zeide Isaac. Cuando entran al derecho, Ave Crema desengaña a Entretenido pero bien la carga de Zeide Isaac y Gocek que descontaban por el centro y más abierto lo hacía Calypso. En los 100 finales, Calypso domina la carrera dejando como escolta a Zeide Isaac.

Tripletes.
En la reunión del domingo nuevamente se hizo presente y destacó el líder de los jinetes C.Trujillo al conseguir lucido triplete de victorias, empezó con el triunfo de Dr.Dany el que desengañó los intentos de Atardecer que lo acosaba desde la partida pero al entrar al derecho se fue el pupilo de A.Morales y lo derrotó por 7 cuerpos, luego triunfó con Elocuencia mostrando enérgicos finales para controlar a Guadalupanita que fue su escolta, más tarde dio la sorpresa con Solerita que conoció las victoria al 5º. intento.

C.J.Herrera.
También destacó con triplete de triunfos el buen jinete nacional C.J.Herrera, comenzó su faena con Green Golo que resultó el favorito del sport y derrotó en estrecho final a M’enamora y Al Rashid, después triunfó con Dudu que pudo controlar en todo momento a Pax in Terris que fue una buena rival, completó su triplete con la debutante Si Crema que le ganó sin problemas a Sotil.

Buena tarde.
En el día del homenaje que el directorio del JCP ofreció a Arturo Morales con motivo de recordar el brillante triunfo que obtuviera con Santorín en el año 1973, el ahora preparador tuvo una tarde redonda al conseguir triplete de triunfos con los pupilos a su cargo que defienden los colores del Stud Doña Licha, ellos fueron Dr.Dany, Dudu y Si Crema.

37 Carreras.
Para la semana hípica se programaron 7 carreras el jueves y 7 el viernes, para el fin de semana son 11 para el sábado y 12 para el domingo. Asimismo se presentan 2 clásicos, el “Grozny” el sábado y el “Coronel Leoncio Prado” el domingo. 

Con 39 puntos.
Tres cartillas con 39 puntos ganaron la Polla del domingo. Cada una cobrará S/. 16,666.

Referencia
Propia



    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión

    Loading...

    Deje un comentario