Al ritmo del turf

El Guaje fue mejor
El Guaje prevaleció en el Clásico “Poder Judicial”, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,200 metros en la pista de césped.

Por Diario La Primera | 13 ago 2012 |    

El defensor del Stud El Herraje, nacido en Argentina, superó por 1½ cuerpos a Abu Simbel, tercera a 2 cuerpos quedó Ballesta y cuarto a 2¾ cuerpos finalizó Retinto que fue el puntero seguido de cerca por Primer Ministro que lo acosó tenazmente, cuando ingresan al derecho, Primer Ministro domina y le saca ligera ventaja a Retinto que no se rendía por dentro, mientras Ballesta avanzaba por el centro y más abierto aparecía El Guaje. En los 100 finales, El Guaje trajo fuerza por fuera para dominar claramente a sus rivales dejando como su escolta a Abu Simbel que descontó en los últimos metros de la carrera.

Cuadruplete
Dispuesto a dar batalla en la estadística de jinetes y no rendirse fácilmente V. Fernández destacó en la reunión del sábado con un lucido cuadruplete de victorias, en la inicial del programa con Supercopa logró una bien elaborada victoria derrotando por casi un cuerpo a Leya que corrió bastante bien, más tarde ya conseguía doblete con la debutante Flo, pupila del Hobby, la que obtuvo la victoria sobre Madame Tuti, después fue con Muswell Hill que respondiendo su condición de favorito logró clara victoria sobre Picolo Wat, culminando su faena con Saint Halo que en estrecho final derrotó a Rrobess.

Dobletes
No se quedaron atrás C. Trujillo que hizo doblete con Lady Alexia que pasó de largo en los finales y lo completó con Kinkina que le ganó estrechamente a Linda Cristal. También ganó por partida doble J. E. Enríquez con Inter Milano primero llegando en una línea con Yidam y luego con West Bank que en disputado final le arrebató la victoria a The King Pablo.

Homenaje.
Un merecido homenaje se llevó a cabo ayer al preparador Arturo Morales quien fuera en año 1973 jinete de Santorín con quien ganara brillantemente el “Carlos Pellegrini”, en la victoria internacional más categórica de toda la historia de un ejemplar defensor de los colores peruanos. La idea de llevar a cabo este reconocimiento fue del común amigo Carlos Bustillos que fue acogida por el directorio del JCP y qué mejor ocasión que llevar a cabo este acontecimiento cuando se corre el clásico “Santorín” la carrera más larga del calendario hípico nacional. Como era de suponer muchos amigos y familiares de “Tulo” Morales estuvieron presentes dando el marco apropiado a la celebración.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión