Al ritmo del turf

Reunión de ocho.
Con una reunión hípica de ocho competencias continúa la semana hípica en Monterrico, la primera carrera del programa está fijada para las 4:15 p.m. con una carrera para potrillos de 3 años no ganadores y ganadores de 1 y 2 carreras sobre la distancia de 1600 metros.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    

Favorito de la carrera en una prueba muy pareja y de difícil pronóstico es Kabuchón con 12 votos de la cátedra, esto en virtud de su reciente place de Dornfelder en distancia similar y en marca aceptable, Zaatar y Lideris son rivales de cuidado.

Pozo.
En la 5a.Carrera del programa se presenta un pozo en la apuesta de la Cuádruple de 10,000 soles, las 4 carreras se corren en recta con luz artificial. En la primera de la jugada nos gusta Trueno Perdido, le tocó buena salida, luce places consecutivos y lleva monta empeñosa. Rivales de cuidado son I Am Spyng que reaparece al año y lo hace convenientemente alistado y Sudoku que viene de ganar y se acoge a favorable descargo. En la segunda de la Cuádruple, Tío Lele reaparece al cabo de año y medio de ausencia con nueva preparación y muy bajo de lote, Moscatel debuta con aprontes aceptables. En la tercera de la apuesta se encuentran caballos de 4 años no ganadores, nos gusta Chamita que llegó el domingo cerca de Run The Field, Frina puede ser una bonita sorpresa. Para la final de la Cuádruple, Ciclón con quien insiste C.Trujillo en la conducción es el candidato ahora más puesto y con campaña que lo acredita, rival es War of Saints que parte libre por fuera. 

Agradecimiento.
Unas palabras de agradecimiento al equipo de “Hablemos de Hípica” que dirige Raúl Serrano por las gentiles palabras para este servidor a raíz de la publicación de la novela “La Huella en el Espejo”. A propósito de la emisora que transmite de manera exclusiva las carreras, creemos que debería tener más apoyo del JCP porque automovilistas aficionados hípicos tienen problemas de captar bien su señal, lo ideal sería contar con una emisora más potente lo cual redundaría en beneficio directo de la actividad hípica en su conjunto, la difusión radial es muy importante.

Buenos aprontes.
The Kraken: 1,000 en 1’00”3/5 con 11”3/5. Forastero: 500 en 27”3/5. Pegasus Lord: 800 en 46”2/5 con 11”2/5. War of Saint: 900 en 53”2/5 de subida. 

Pronósticos.
En la 1ª. (2)Lideris. En la 2ª. (5)El Principal. En la 3ª. (5)Telere. En la 4ª. (2)Popular Storm. En la 5ª.(7)Trueno Perdido. En la 6ª. (3)Tío Lele. En la 7ª. (7)Chamita. En la 8ª.(11)War of Saints.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión