Al ritmo del turf

Volvió a ser.
Georgui Lui respondió al favoritismo, pero tuvo que ser buscado a fondo para imponerse en el Clásico “Batalla de Junín”, una competencia para todo caballo a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los ganadores de clásico, que se corrió el domingo sobre 1,500 metros.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 486 Lecturas
486

El defensor del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, superó por ½ cabeza a Mr. Ninmar, tercero a 3 cuerpos lo hizo Bartton y cuarto a 3 ¾ cuerpos quedó Cromático que fue el puntero seguido por Mr. Ninmar, Titin, Good Shopping, mientras Georgui Lui venía a medio lote. Cuando entran al derecho, Cromático tenía ligeras ventajas sobre Mr. Ninmar y Georgui Lui avanzaba por fuera. En los finales, Georgui Lui siguió bajando, pero Mr. Ninmar le dio dura batalla por dentro. En la meta, Georgui Lui le tomó pequeña ventaja dejándolo como su escolta a Mr. Ninmar.

Fue el mejor.
Overbrook fue el mejor en el Clásico “Empery”, una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo sobre 1,800 metros en la pista de césped. El defensor del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 4 cuerpos a Abusador siendo tercero a 4 ¼ cuerpos Guantánamo y cuarto a 4 ½ cuerpos finalizó Impaciente. Golden Secret fue el puntero seguido por Guantánamo, Diesel Island, Overbrook, Abusador. Llegando a la recta final, Overbrook se va en pos de los punteros y pasó a la vanguardia ampliando sus ventajas para dejar como su escolta a Abusador. 

Photochart.
No parece adecuado que se siga programando carreras en el césped si no hay Photochart para determinar el ganador de una carrera con la exactitud que brinda ese importante elemento. El domingo en la tercera del programa se presentó el problema que Rosa Rosa y Circe llegaron en una línea, con el Photochart es posible que se hubiera determinado quien ganó, el juez de llegada en su apreciación personal dio empate para evitarse problemas, pero luego del reclamo del jinete de Rosa Rosa se le dio como ganadora. En una llegada similar la apreciación del juez de llegada dio empate entre Yazid y Pololo y se dio conforme a la carrera. Lo que no dejó muy conformes a los aficionados.

40 carreras.
Para la semana hípica que se inicia el jueves han sido programadas 40 competencias repartidas en 8 carreras el jueves y 8 el viernes, para el fin de semana son 12 el sábado y 12 el domingo. Como pruebas de importancia se correrán los clásicos “Poder Judicial” que va el sábado y el “Santorín” el domingo.

Loading...



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión