Al ritmo del turf

Ratificó
El juvenil Huracán Rodrigo respondió al favoritismo y conservó su título de invicto al imponerse de punta a punta en el Clásico Hipódromo de San Felipe, una prueba para potrillos de 3 años que se corrió el sábado sobre 1,600 metros.

| 06 agosto 2012 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 2.3k Lecturas
2393

El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en Chile, superó por ½ cuerpo a su compañero de colores Fenerbahce, tercero a 9 cuerpos quedó El Chilimoya y cuarto a 10 cuerpos finalizó Teahupoo. Huracán Rodrigo fue el puntero seguido por Fenerbahce, Ice Embassy, Abdallah, El Chilimoya y Teahupoo que corría al fondo, en los 800 finales Huracán Rodrigo seguía firme en el comando sobre Fenerbahce e Ice Embassy, Abdallah tenía problemas siendo superado por El Chilimoya y Teahupoo. En la recta final, Huracán Rodrigo tenía ventajas sobre Fenerbahce que cargó con todo por fuera llegando a dominar, pero Huracán Rodrigo reaccionó para lograr la victoria. Fenerbahce fue su escolta. 

Siguió progresando
Rakish Lion siguió en la senda triunfal al imponerse en el Clásico “Estado Plurinacional de Bolivia”, una prueba para productos de 3 años, corrido el sábado sobre 1,000 metros.

El defensor del Stud El Falco, venció por ¾ de cuerpo a Mi País Inventado siendo tercero a 1 cuerpo el favorito Dr.Suerte que no corrió como se esperaba y cuarto a 11 ½ cuerpos finalizó Haizum. Dr. Suerte fue el puntero seguido por Rakish Lion, Mi País Inventado y Vindicado. Al promediar el recorrido Dr.Suerte mantenía la vanguardia desengañando a rivales, pero en los finales Rakish Lion fue tomando fuerza por dentro, mientras por fuera lo hacía Mi País Inventado y en los 100 finales, Rakish Lion dominó la prueba dejando como su escolta a Mi País Inventado que alcanzó esta ubicación por foto.

Repitió
Ultimo Beso ratificó su buen estado al imponerse en el Clásico “República de Ecuador”, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió como tercer clásico del sábado sobre 1,300 metros en la pista de césped. La Pensionista del Stud Papo´s, venció por 1 cuerpo a Ballesta, el tercer lugar a 1½ cuerpos lo empataron Zz Top y Sirena. Yidam fue la puntera seguida de cerca por Ballesta, Ultimo Beso, Doña Agustina y las demás, ingresando al derecho Ballesta carga sobre la puntera Yidam y domina, pero de inmediato Ultimo Beso le cae por fuera para dominar las acciones, mientras progresaban Zz Top con Sirena. En los 150 finales, Ultimo Beso amplió sus ventajas para dejar como su escolta a Ballesta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Loading...