Al ritmo del turf

Muy buena tarde hípica.
La del domingo fue una reunión muy atractiva de gran ambiente hípico y con carreras para todos los gustos, la prueba principal fue como es tradicional el clásico “Independencia” que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, quien como el año pasado también asistió dando realce a la tarde de carreras.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    

Doña Licha.
El Stud Doña Licha tuvo la gran satisfacción de llevarse el trofeo por el triunfo de su pupilo Don Américo en la prueba principal de la tarde. Una carrera que presentaba como gran favorita a Cruzada que perdió su opción al triunfo al tomar una deficiente partida, sin embargo y a pesar de este inconveniente dio la impresión que no fue la misma crack de otras ocasiones, esto facilitó de alguna manera la buena actuación de Don Américo que ratificó sus buenas condiciones corredoras.

Singular homenaje.
El correcto propietario José Simón Jamis recibió un merecido homenaje a su trayectoria como propietario de caballos y cuya vigencia se remonta a la década de los 50 con lo cual se puede decir que son los colores del “Amistad” los más antiguos que mantienen vigencia hasta la fecha y realmente el amigo Pepe –compañero de carpeta- hace honor al nombre de su stud por la gran cantidad de amigos con que cuenta, muchos de los cuales estuvieron compartiendo en el Palco Oficial el reconocimiento del que fue objeto y coincidentemente fue la propia Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza quien le brindó unas palabras de felicitación por su activa participación en el desarrollo del espectáculo hípico.

Dobletes.
En cuanto a los jinetes, destacaron consiguiendo buenas victorias I.Quispe que triunfó con Tritón que mostró condiciones y completó su doblete con Darfur. Por su parte J.E.Enríquez lo hizo con Negro Ochoa y lo completó con Al Rashid.

Son 34 carreras.
Para la semana hípica que se inicia el jueves se programaron un total de 34 carreras repartidas así: 7 el jueves y 7 viernes, sábado y domingo serán 10 cada día. En lo referente a los clásicos se correrán 5 en total, 3 el sábado “Hipódromo de San Felipe”, “Estado Plurinacional de Bolivia” y “República de Ecuador”. Para el domingo se programaron los clásicos “Empery” y “Batalla de Junín”. 

Nuevamente.
No sabemos cuantas veces se fue, pero “Perfil” nuevamente está en el Dato Hípico con su reclamada picante columna, parece que siempre le cantan en el semanario el vals que popularizara Lucha Reyes, “Regresa”.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión