Al ritmo del turf

Igualó.
Luego de una semana intensa de carreras, C.Trujillo igualó la punta de la estadística de jinetes con V.Fernández al alcanzar la cifra de 97 carreras ganadas en la temporada, tercero quedó relegado C.J.Herrera con 86 carreras y cuarto J.E.Enríquez que si sigue corriendo como hasta ahora, tenemos la particular impresión que al final de la temporada estará peleando el liderato de la estadística.

Por Diario La Primera | 25 julio 2012 |  552 
552  

Con respecto a preparadores no hay duda como hace años viene sucediendo, J.Suárez lleva abrumadora ventaja sobre su más cercano rival, habiendo totalizado hasta la fecha 186 victorias y doblando claramente la cifra a su más cercano perseguidor que es E.Pianezzi II cuyos progresos son evidentes. Entre los studs lidera este campo el Náutica que mantiene ventajas claras sobre Doña Licha y Manning. En lo que respecta a los haras, Gina-Santa Rosa marcha primero con ventaja amplia sobre La Qallana. Entre padrillos el líder es Apprentice sobre Domingo y entre caballos el más ganador es Luhho sobre Pour Femme.

Reapertura.
Próximamente se reabrirán las carreras de caballos en el hipódromo de Cerro Colorado en la Ciudad Blanca, lo que es motivo de satisfacción para los verdaderos hípicos que aprecian el esfuerzo de grandes aficionados que dedicaron importantes recursos de Porongoche para hacer realidad el anhelo de un nuevo coloso con características modernas que merecen un mejor trato, en artículo publicado en la revista Prismático que corresponde a la pluma de Francisco Chirinos Soto, quien fuera en una época dirigente de la hípica mistiana, destaca a Don Claudio Fernández Concha quien fue uno de los presidentes notables de la trayectoria del JCP, quien tuvo especial interés en proteger y fomentar la hípica de provincias.

Con los favoritos.
Para la semana de Fiestas Patrias es importante destacar a los mayormente favorecidos por la cátedra. Para la reunión del jueves se presentan dos grandes favoritos, Vamos Viejo (28 v.) que a pesar de su intensa campaña destaca en el lote y Srta.Nikita (28 v.) que reaparece después de largo descanso. Para el viernes Charcani (21 v.) por campaña hay que tenerlo muy en cuenta y Ritos Pagando (21 v.) está perdiendo en la meta. Para el sábado Fourier (23 v.) reaparece a los 2 años, pero era de mejor lote. Con Corazón (21 v.) debe volver a mostrar calidad y Good Shine (27 v.) casi todo lo beneficia. Para el domingo Jet Black (30 v.) viene de ganar claramente. Y Cruzada (30 v.) es la mejor de la pista.

Referencia
Propia



    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión

    Loading...

    Deje un comentario