Al ritmo del turf

Con los favoritos.
Para la semana hípica que se inicia mañana jueves se programaron 7 carreras, revisando los caballos más favorecidos por la cátedra periodística empezaremos mencionando que para mañana tenemos 3 ejemplares muy votados por la prensa. En primer lugar Manning Kingdom (26 v.) ejemplar que ha corrido en 3 oportunidades y siempre estuvo en el bolo. Fuera de Serie (22 v.) viene de escoltar a Arín con lo cual quedó listo. Completa el cuadro Dad N’Me (27 v.) que reaparece después de más de 2 años, habrá que verlo.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 367 Lecturas
367

Día viernes.
Para la reunión del viernes se programaron 7 carreras y hay hasta 4 ejemplares con importante votación. Dubronik (20 v.) luce 2 victorias consecutivas, la última de ellas por 5 cuerpos, puede seguir la serie. Power Strike (22 v.) un debutante del Doña Licha que se estrena con buenos aprontes. Fifo (25 v.) reaparece después de año y medio bajísimo de lote. Ostentoso (21 v.), es un especialista de la distancia.

Día sábado.
Para la reunión del sábado se programaron 11 carreras y entre los ejemplares que destacan con votación importante encontramos a Le Gorde (26 v.) que viene de ganarle holgadamente a Roncayulo. Pancha Remolino (26 v.) Tiene buena salida y ya se acercó. Ave Crema (28 v.) Lo pescaron en la meta en su anterior.

Día domingo.
Para la reunión dominical se programaron 12 carreras y solamente hay 2 ejemplares ampliamente cotizados, Al Khaba (23 v.) está aligerado y podría ser un punta a punta. Para cerrar la reunión Mignight Express (21 v.) retorna a los 3 meses bien trabajado y en lote muy aparente.

Carta esclarecedora.
Hemos tenido oportunidad de apreciar una carta que pública la revista Prismático cuya firma corresponde al consocio Carlos Ericsson Benavides y francamente es totalmente cierto, la razón del Jockey Club es el fomento de la especie caballar y el desarrollo del espectáculo hípico, pero cada vez es mayor la utilización de espacios por terceros que impiden al público aficionado disfrutar de su espectáculo favorito, como también a los propietarios y profesionales que a diario asisten para apreciar los trabajos de sus pupilos y que se encuentran con toldos que impiden la visión de los aprontes en su conjunto, lo que señala es una falta de respeto al aficionado y que por lo reiterativo ya se ha hecho costumbre ante la pasividad de socios y aficionados, que muestran desagrado pero al mismo tiempo conformismo. Ya es tiempo que se ponga coto a este despropósito rutinario.

Loading...



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión