Al ritmo del turf

Dobletes
Un jinete y un aprendiz destacaron en la reunión dominical al lograr dobletes de triunfos. En lo que respecta al líder de los jinetes V.

Por Diario La Primera | 17 jul 2012 |    

Fernández estuvo primero en la silla de Tabuloco que reapareció ganando en disputado final con Kicker y cuyo jinete C. Trujillo reclamó de haber sido estorbado al ingresar a la recta final, después de algunos minutos de espera la Junta de Comisarios dio el conforme a la carrera, después estuvo en la conducción feliz y sorprendiendo con Legisladora que derrotó a Filosofía y solo tercera fue Mi Curli. En cuanto al aprendiz F. Salazar que también completó doblete de triunfos estuvo ganando primero con Silver Expresión respondiendo a su condición de favorita, conteniendo exitosamente la atropellada de Gaudencia y más tarde conduciendo a Plenilunio dio otras gran sorpresa para derrotar a Iron Wester y abonando más de 48 soles por boleto a ganador. 

Empezó
Comenzó ganando C. Trujillo, que llevó a la victoria a Eurochampion que derrotó al gran favorito Rum and Coke por más de 3 cuerpos y haciendo presagiar una tarde de golpes que se fueron dando a medida que transcurría la reunión de carreras. 

De aprovechada
Por la forma como se fue abriendo y aflojó en los finales Chirón, Comprometido se hizo presente en los metros decisivos y dio cuenta de Kabú que alcanzó el placé.

Clásico
El primer clásico de la tarde fue para Empire King que siguió mejorando y tras dura lucha en la recta final pudo prevalecer sobre Bartton que vendió cara su derrota, llamando la atención la mala carrera de Ibrahimovic.

Clásico
En el otro clásico de la tarde se impuso como hemos señalado Legisladora brindando un alegre dividendo que superó los 37 soles, especialmente por el amplio favoritismo con que contaba Mi Curli que era considerada una jugada segura.

El más alto
Chongoyapana se convirtió en la sorpresa más grande de la tarde al hacerse presente en la recta por los palos para dar cuenta estrechamente de Naziria que parecía jugada segura, la ganadora dio arriba de los 51 soles por boleto a ganador.

Caso perdido
Entendemos que por el bien del público aficionado que es el principal sostén del espectáculo, el caballo Yabra no debe correr más o por lo menos correr en Descarte para no perjudicar a su propietario, porque no se sabe cuándo quiere correr y cuándo no, el domingo corría en punta pero al terminar la primera curva se paró y no quiso correr y de puntero quedó último no siendo rival a partir de ese momento, el triunfo fue de Fuerte Apache que le ganó ajustadamente a Amir Brifirindu.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión