Al ritmo del turf

Inició programación.
Con buena conducción del aprendiz F.Salazar comenzó la reunión del sábado, en la silla de Osman, el que se presentaba como un rival de posibilidades, al final ganó claramente a Muswell Hill y Plushenko.

| 16 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 382 Lecturas
382

Triplete
El aprendiz que destacó en la tarde fue A.Siguas que quedó muy cerca del doctorado al triunfar primero con Armada Blanca que respondió a su condición de favorito y haciéndose presente con fuerza en los metros finales de la carrera pasó de largo para mostrarse superior a sus ocasionales rivales. A continuación conseguía su segunda victoria con Portentosa que recuperó la senda triunfal de punta a punta defendiéndose al final de M’enamora que se le acercó bastante. Remató su buena faena con Ródano que corrido cerca de los punteros avanzó resueltamente en los 200 finales para dar cuenta de sus rivales, fracasó Shevchenko que reapareció mal.

De punta a punta
En la carrera para los 4 años ganadores de 1, Churly a los palos tomo la punta y se vino hasta la meta desengañando los intentos de Stage Set por acercarse, perdiendo inclusive el place ante el avance de Chicharra, lo que si es cierto que a estos ejemplares le costará bastante volver a ganar pronto.

Después de mucho tiempo se acondicionó la luz intermitente que indica “listos” para la partida como era hace años precisamente con el partidor antiguo que fue reemplazado por el actual, pero lo que hemos podido observar que la luz se enciende cuando se da la partida o sea indica prácticamente que los caballos partieron y no como era antes que era una indicación previa para que todos estén atentos a la largada, entendemos que eso se puede mejorar para no sorprender a nadie.

En la reunión del sábado lograron buenos triunfos y mostrándose seguros los cotizados Doña Justina que no tuvo problemas para derrotar a Trully Yours que mejoró para alcanzar el place, pero sin inquietar en momento alguno a la pupila del Doña Licha. Otro ejemplar que Ganó bien fue Job que tomó la punta y mantuvo controlado en todo momento a Mukatel que no pudo superarlo. Retinto fue otro caballo que guapeando mantuvo a raya al favorito Sheikhali. 

Doblete
El stud del futbolista Paolo Guerrero, logró un doblete de victorias, primero fue Guantánamo que repitió su triunfo anterior de punta a punta en buena gestión del líder V.Fernández y completó con Wellingsbuttel en discutida decisión de la Junta de Comisarios, por los estorbos que ocasionó en los metros iniciales de la carrera.

Loading...



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión