Al ritmo del turf

Emotivo final
Avanzando con fuerza y con el empeño indeclinable de O.Vargas, Pepita Mamá pudo ganar el “Carlos Palacios Villacampa”. En fuerte atropellada, la juvenil del Matorral se hizo del triunfo en el primer clásico que se disputó sobre los 1,500 metros el sábado en Monterrico, con lo que se consolida como la mejor juvenil de su generación.

| 09 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 590 Lecturas
590

La engreída de Mario Matta Miró Quesada, terminó superando por medio pescuezo a la cotizada Sheama’s Note que fue una puntera dura como estaba presagiado, tercera a 4 ¾ cuerpos llegó Telescópica y cuarta alejada a 16 1/½ cuerpos remató Tamariux. Sheama’s Note corrió en punta, mientras que la favorita Pepita Mamá venía segunda a dos cuerpos, daba la impresión que en la recta final Sheama´s Note que venía con clara ventaja adelante y parecía todo decidido a su favor, sin embargo, cuando faltaban 150 metros para la meta, la puntera Sheama’s Note comenzó a aflojar y fue en ese momento que O.Vargas mandó y pegó constantemente sin perder la fe en el triunfo que finalmente logró en la propia meta. La ganadora empleó 1’35”1/5 para los 1,500 metros. 

Fue superior
El potrillo de origen argentino Good Luck Keny se impuso de punta a punta en el clásico “Manuel Químper” corrido sobre 1,500 metros el sábado en Monterrico. El pupilo de Doña Licha venció por 3 ¼ cuerpos a Abdallah, mientras que tercero a 4 cuerpos llegó Kung Fu Mambo y cuarto a 6 ¼ cuerpos remató The Kraken. A poco de la partida Good Luck Keny tomó la punta, con facilidad enseñó el camino a sus rivales y tuvo el manejo de la carrera haciendo estériles los esfuerzos de Abdallah por acercarse.

En los tramos finales, Good Luck Keny amplió ventaja y tuvo controlado en todo momento a Abdallah, que fue su rival en toda la carrera. Good Luck Keny logró su tercera victoria consecutiva en 4 salidas en la pistas y registró el destacado tiempo de 1’32” para 1,500 metros muy superior al de las potrancas.

Dos tripletes
C.Trujillo y el aprendiz A.Siguas se lucieron en la reunión sabatina con sendos tripletes de victorias, C.Trujillo estuvo en la conducción de Golden Secret, Mr.Bond y Rrobess, mientras que el aprovechado aprendiz A.Siguas trriunfó con Blaster, Volare y Mukatel.

Pesar.
Con gran sentimiento de pesar se recibió la noticia del sensible fallecimiento del preparador Augusto Olivares, un destacado personaje dedicado al mundo de la hípica que deja muchos amigos que lamentan su desaparición, a sus familiares nuestras condolencias.

Loading...



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión