Al ritmo del turf

Ballesta volvió.
Ballesta prevaleció en el Clásico “República Bolivariana de Venezuela”, una carrera para todo caballo a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 1,300 metros en la pista de césped. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en el Haras La Qallana, superó por un pescuezo a Rutina, tercero a 2 ¼ cuerpos lo hizo Primer Ministro y cuarto a 6 ¼ cuerpos finalizó Abu Simbel. Dilange fue el puntero seguido por Ballesta, Salustino, Retinto, Najran Dancer entre otros, entrando al derecho Dilange fue aflojando cuando Ballesta pasó al comando, mientras progresaban Rutina por dentro y más abierto lo hacía Primer Ministro con Abu Simbel. En los 100 finales, Ballesta defendió el primer lugar para dejar como su escolta al que atropelló fuerte.

Por Diario La Primera | 03 jul 2012 |    

Mari Cari fue la mejor.
Mari Cari venció de atropellada en el Clásico “Estados Unidos de América”, una carrera para yeguas a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 2,000 metros en la pista de césped. La defensora del Stud Altamar, nacida en el Haras San Pablo, derrotó por ¾ de cuerpo a Lady Solange, tercera a 3 cuerpos lo hizo Lady Gi y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó City Girl. City Girl fue la puntera seguida por Mi Evita, Lady Gi, Sandrita, Cubage, Panchita, entre las últimas venía Mari Cari. En la curva final, Lady Gi entró a dominar a City Girl, mientras Cubage no mostraba la fuerza esperada, cuando por fuera progresaban Mari Cari y Lady Solange. En los 100 finales, Mari Cari pudo un poco más que Lady Solange que terminó como su escolta. 

Doblete de V. Fernández.
El correcto látigo nacional volvió a destacar con lucido doblete de victorias, ellas fueron, Montealto que alcanzó en la propia meta a Ave Crema que a 200 del disco ganaba por 6 cuerpos y más tarde venció con Run and Coke de fuerte atropellada.

Vamos a clasificar.
Estas fueron las declaraciones de Paolo Guerrero. El “Depredador” defiende a Pizarro, Vargas y a la ‘Foquita’ Farfán“¿El ‘Loco’, cuándo ha sido hípico?... Vargas se compró un caballo con Claudio (Pizarro, pero creo que se lo comió” bromeó Paolo Guerrero. Aprovechó las cámaras de televisión, para defender a sus compañeros de la selección y considerar que tienen también muy fuerte el compromiso asumido de intentar llevar a nuestra selección al próximo mundial de Brasil a disputarse en el 2014. Admitió que fue su papá quien lo metió en el mundo de la hípica. “Tengo 9 caballos y ahora acabo de ganar una carrera con Guantánamo”, aunque no tuvo la misma suerte con los clasiqueros Dilange y Cubage.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión