Al ritmo del turf

Son 43.
Para la semana hípica que se inicia el próximo jueves se programaron un total de 43 carreras, correspondiendo 7 para el jueves y los días viernes, sábado y domingo son 12 competencias cada día.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 430 Lecturas
430

Con 43.
El juego de la Polla fue ganada el reciente domingo con 43 puntos. Fue una jugada de S/.720.00 realizada en el Hipódromo de Monterrico, la cual le permitirá cobrar a su propietario S/. 50,000. Este domingo nuevamente el Pollón ofrecerá S/.250,000 a los 50 puntos y la Polla S/.50,000.

Clásico el sábado.
El día sábado se corre como prueba principal de la reunión el clásico “Pedro García”, en recuerdo de un gran hípico y dirigente con que contó la hípica peruana. La competencia que se corre en su homenaje es una carrera para todo caballo a peso por edad sobre la distancia de 1800 metros en la pista de césped, se trata de una atractiva carrera donde solo se presentan 5 ejemplares de fuerzas muy similares lo que hace que la prueba se presuma como muy disputada, hemos preferido señalar a Russon como la mejor carta de compromiso en atención a su juventud y por el hecho de que cada vez es más caballo y su reciente victoria es una muestra de su capacidad corredora.

Clásico de domiNgo.
El primer clásico del próximo domingo es el “República Bolivariana de Venezuela”, una carrera en el pasto para todo caballo sobre la distancia de 1300 metros. Nuestro pronóstico se lo hemos confiado a Dilange que reaparece bien trabajado y luego de aquella falsa performance en la que ganara Hoja Seca y que evidenció Dilange no estar para la distancia de fondo, esta vez los 1300 le deben asentar y por eso creemos que es la mejor opción al triunfo reconociendo a Capricho Español y Salustino como buenos rivales. 

Clásico Estados Unidos.
En décimo lugar se corre el segundo clásico de la reunión, una carrera para yeguas a peso por edad también en el césped sobre la distancia de 2000 metros y donde destaca nítidamente la clasiquera Cubage, una yegua muy corredora y que en la distancia se siente muy bien, luce una campaña muy pareja y productiva como es fácil apreciar que de sus 5 últimas presentaciones cuenta con 3 places y 2 victorias, de sus rivales de turno pensamos que La Aliara que viene de ganar será una dura rival y la menuda Mari Cari siempre es rival en este lote. 

Nutridas y parejas.
Las carreras de la semana salieron muy parejas y nutridas, el ejemplar más votado por la cátedra es Mr.Neimar que corre el viernes y que cuenta con 28 votos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Loading...