Al ritmo del turf

 

| 26 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 447 Lecturas
447

América.
El primer clásico de la tarde dominical fue el América, el cual sirvió para ratificar la calidad corredora de Good Shine que desde la partida se puso en busca de lugar de privilegio que compartía con Sarkozy, al que pudo quebrar a 200 de la meta y controlar luego con solvencia el avance postrero de Ballotage que aceptó la superioridad del pupilo de los Pandys, solamente cuarto fue el cotizado Alado que ya encuentra serios rivales a sus fuerzas.

OSAF
En el segundo clásico de la tarde Asmarani ratificó sus medios corredores y consiguió un excelente triunfo para los simpáticos colores del Ehden que se mostró desde la partida como un serio candidato, que al final quedó plasmado con un categórico triunfo sobre Ibrahimovic al que dejó a 2 cuerpos, Georgui Lui fue el tercero. La carrera enseñó el declive de Fahed Jr. Que no es ni la sombra de aquel potente caballo que dejara muy buena impresión en sus primeras actuaciones.

Pamplona.
En la carrera para yeguas en el pasto Azucena demostró sus condiciones corredoras y se impuso de punta a punta sobre sus calificadas rivales como Tontona y Scherezada que fueron las escoltadotas inmediatas, cierto que al final se abría la pupila del Manning pero con luz suficiente lo que motivó que el reclamo de los jinetes que llegaron segundo y tercero no tuviera eco en la Junta de Comisarios que dieron conforme a la carrera en decisión bien recibida.

Jockey Club del Perú.
En la prueba de fondo Cruzada logró una victoria contundente sobre PeyBack Manning, al que dejó a más de 5 cuerpos, fue evidente que la pupila del Walt Street venía acompañando al puntero Peyback Manning en muy cómodo accionar y cuando entraron al derecho avanzó sin mayor problema, dominó y se escapó logrando una espectacular victoria.

Gran actuación.
Si bien es cierto que C.Trujillo y V.Fernández destacaron por sus buenas victorias en la tarde, quien se llevó la gloria fue el joven látigo M.Chuan al hacerse de 2 de los 4 clásicos de grupo disputados en el Festival, lo que ya no deja dudas de su gran condición y habilidad en la conducción de caballos de carrera, lo cual le avizora un gran porvenir.

Loading...



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión