Al ritmo del turf

Papa Mario.
El juvenil Papá Mario se hizo de la victoria en el clásico “Libertador Simón Bolívar”, en el primer clásico de la tarde que se disputó de la reunión del domingo en Monterrico.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 576 Lecturas
576

El defensor del renovado stud “El Matorral” derrotó por pescuezo a Diesel Island que fue un gran rival mientras que tercero a 1/2 cuerpo remató Abusador y cuarto a cuerpo y medio fue Guga. Diesel Island fue el puntero de la carrera seguido de Papá Mario, la carrera no tuvo variaciones hasta que ingresaron a la recta final y cuando daba La impresión que Diesel Island se venía de un viaje, avanzó por fuera el pupilo de Mario Matta, de Papá Mario, que celebró en grande el día del Padre con los enérgicos finales de Omar Vargas. Sin embargo, en su avance Papá Mario se tira hacia dentro justo cuando Diesel Island se abre, llegando ambos a chocarse, por lo que el jinete de Papá Mario llegó a la meta desestribado. Hubo reclamo, pues fue claro que ambos se juntaron y chocaron, pero los comisarios optaron por dar el conforme.

La Azul.
La potranca La Azul haciéndose presente con fuerza en los finales del clásico “Libertador José de San Martín”, el segundo clásico del domingo que se corrió en la pista de césped. El pupilo de F.Banda superó por 1 ¼ cuerpo a Tamariux, tercera a 1 ½ cuerpos entró Madame Cecilia y cuarta a 1 3/4 cuerpos, terminó Doña Sarita. La prueba fue intensa desde el vamos con Run Lady Run en la punta y luego venían Uranai, Al Di La, Madame Cecilia, Doña Sarita, Rayada, Iwa, Tamariux, Lady Kelita, Bombonera, La Azul y María del Alma. Al promediar el recorrido la puntera Run And Lady comenzó aflojar, y fue cuando empezaron a buscar la carrera Al Di La, Uranai, Madame Cecilia, Doña Sarita, Iwa y a medio grupo lo hacía La Azul. En la recta final aparece por el centro a 250 para la meta, La Azul en fuerte rush final dominando la carrera y superando a la favorita Tamariux, mientras que tercera entró Madame Cecilia y cuarta su compañera Doña Sarita.

Superior.
Luego de varios meses de ausencia de las pistas, Jet Black demostró que estaba fuera de lote en su reaparición y les puso el bolo en la primera de la tarde dominical y de haber quedado en buenas condiciones, no dudamos que tiene para ganarse algunas carreras más.

Inauguración.
Mañana es el día de la inauguración del haras “Los Eucaliptos” a realizarse en la zona de Cañete, se dice que la presentación será por todo lo alto, agradecemos la invitación pero lamentablemente no estaremos presentes por encontrarnos fuera del país. Felicitaciones y éxitos al ex Presidente del JCP Carlos Roe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Loading...