Al ritmo del turf

Buen triplete
No veía la meta con 7 carreras corridas el sábado, pero llegó la octava y se hizo presente con su acostumbrado entusiasmo y alegres finales, V. Fernández ganó muy bien con Never Say War, vino colocado y dominó con fuerza en el final a Yerba Bella que corrió bien pero arribó a más de 3 cuerpos de la ganadora.

| 11 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |  542 
542  

Inmediatamente después lograba Fernández un nuevo triunfo con La Aliara a la que corrió con mucha tranquilidad y le guardó final para contener a Mari Cari que vino de atrás amenazante para ser la escoltadora. El triplete lo completó inmediatamente en el premio “Carlos Acuña Rey” con Miss Persa que ratificó su buen momento ganando de punta a punta bien administrada por V. Fernández que la conoce como nadie, derrotando a su pareja Desingnjet completando el 1-2. 

Repitió
La reunión se había iniciado con la victoria de Autumn Queen que repitió el triunfo de su debut y también con amplitud como lo hizo en su primera incursión en competencia oficial.

Gran sorpresa
La debutante Miss Ginger que solo lucía aprontes regulares, en el momento de la carrera se destapó y corriendo muy fuerte ganó la prueba ampliamente sobre Mai Enyel que ya conocía la pista y a la que dejó a más de 7 cuerpos.

Se destapó
Royal Charriot que la semana pasada no pudo con Titín y salvo su placé a duras penas, esta vez fue otro caballo porque salió a correr fuerte y desde el arranque tomo la punta y se vino hasta la meta ampliando ventajas que fueron 7 cuerpos al final sobre Mirbat que fue el escoltador.

Volvió
Se lucieron triunfales los colores del Jesmipa con la victoria de punta a punta de Ahí Va la Bala que había tenido un buen debut y siguió progresando para ganar de un extremo a otro mostrando superación. Más tarde completaría su doblete el Jesmipa con el triunfo de punta a punta de Chirón.

Es el colmo
Lo único que falta es que se hagan fiestas en las caballerizas, antiguamente se evitaban ruidos que pudieran inquietar a los caballos, pero en la actualidad esto no tiene para los organizadores la mayor importancia, en reciente evento realizado en el local de los Criadores hubo inclusive desmanes que atentan contra el desenvolvimiento de la actividad hípica, es increíble en lo que se ha convertido el hipódromo de Monterrico, otrora un lugar distinguido de mucha prestancia y respeto por la actividad fundamental para lo que está creado, el fomento de la especia caballar,... así estamos.

Loading...



...
Jorge Bonilla Gonzales

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión