Al ritmo del turf

Nueve carreras
Con una reunión de 9 carreras se da inicio esta tarde a la semana hípica, cuya primera carrera está programada para las 4.15 pm. Se trata de una carrera condicional para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras sobre la distancia de 1200 metros, favorito resulta Storm Sandman caballo que mantiene muy buena condición y, como si fuera poco, su pareja Emblemática debe ser buena ayuda a juzgar por su buen apronte, una carta importante puede ser Remolino que está más puesto.

Por Diario La Primera | 07 jun 2012 |    

Ya viene
El sueño americano de tener un nuevo triplecoronado “moviliza” a todo la hípica norteamericana. Esta nueva versión del tradicional Belmont Stakes es especial. La posibilidad de que I’ll Have Another se convierta en el 12° ejemplar en alcanzar la Triple Corona llena de condimento a la previa de la carrera. Con respecto al resguardo de los ejemplares: Los participantes serán alojados en un especie de granero, bajo estrictas medidas de seguridad, aislados del parque caballar. 

¿Ya era tiempo, no?
Parece que definitivamente se conformará nueva Junta de Comisarios, dicen que la Comisión Hípica volvió a enmendar la plana a La Junta saliente en la carrera que la yegua Azucena fue distanciada del segundo al tercer lugar en el clásico “República Argentina”, concediéndole el lugar que le correspondió en la carrera, llegaron a esta conclusión después de ver el video repetidas veces en el que se aprecia que había la suficiente luz permitida entre las yeguas Azucena y Scherazada y que no se debió distanciar como lo hizo la Junta de Comisarios. Este distanciamiento fue muy criticado y cuestionado por propietarios y aficionados, quienes se vieron sorprendidos por el distanciamiento de la carrera. Son muchos los desaciertos de la referida Junta que justifican su alejamiento del cargo y que han perjudicado a los propietarios y especialmente a los aficionados, porque al propietario le restituyen el premio pero ¿las apuestas de los aficionados?

Buenos aprontes
Emblemática: 1,000 en 1’00”2/5 con 12”. Furia de Invasor: 1,300 en 1’20”3/5 de subida. Escamillo: 700 en 40”3/5. Adirondack: 1,200 en 1’14” con 11”3/5.

Valentinus: 600 en 33”3/5. Trepanador: 600 en 34”. Cecilia Raquel: 700 en 43” de subida. Silverio: 800 en 46”3/5 con 11”3/5. 

Pronósticos
En la 1ª. (5)Store Sadman. En la 2ª.(7)Ave Crema. En la 3ª. (7)Devito. En la 4ª. (4)Escamillo. En la 5ª.(7) Maharshi. En la 6ª. (6)Gran Kali. En la 7ª. (6) Comando Morado. En la 8ª. (2) Antair. En la 9ª. (5) Kerna.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión