Al ritmo del turf

La Polla.
Una vez más nos ocupamos de este tema porque es preocupante, por decir lo menos, que una apuesta tradicional y que brindó tantas y buenas satisfacciones a los hípicos de antaño como a los propios hábiles dirigentes que supieron aprovechar esa gran bonanza originada por la sensacional apuesta y dotar a la actividad hípica emergente de un coloso de acuerdo a su desarrollo y proyección futura.

Por Diario La Primera | 31 may 2012 |    

Esa visión y desprendimiento extremo hizo posible que hoy los hípicos y los que no lo son tengan el orgullo de decir que en Lima tenemos un hipódromo tan moderno que parece que fue construido hace muy poco, sin embargo todos sabemos que dio inicio a sus actividades oficiales hace más de 50 años y sigue siendo moderno y considerado como uno de los mejores recintos de la hípica a nivel continental. Pero señores, no es que los dirigentes de antes tuvieran una varita mágica para lograr todo lo que se propusieron a favor de la hípica, se daban las condiciones propicias para que la Polla fuera un éxito total y aquel boom que duró varios años hizo posible todas aquellas mejoras que hasta el día de hoy han dejado huella, un hipódromo que no solo sirve para el espectáculo de las carreras de caballos que en el actual momento sigue siendo deficitario sino que le brindó también áreas que constituyen en el presente el centro social de Lima, lo cual permite generar ingresos extra-hípicos que sirven para compensar aquel menor ingreso por concepto de apuestas. Pero con el ánimo de relanzar la famosa apuesta se le brindó como un socio estratégico el manejo y la venta de la otrora cartilla verde convertida hoy en un boleto de características distintas derivada de los adelantos tecnológicos y no se puede negar que pertenecen a épocas y situaciones muy distintas, con lo cual la empresa no solo tiene que lidiar con su propia competencia, el momento crítico por ausencia de aficionados y el propio desconocimiento de la mecánica de las carreras de caballos, que no hace más que confirmar la certeza de aquel dicho popular “zapatero a tus zapatos”. 

Buenos aprontes.
Dr. Aleto 900 en 54”de subida. Pegasus Lord 800 en 47” con 11”. Gran Profeta 400 en 20”4/5. Ostentoso 1000 en 1’00” con 36” y 11”3/5. Gran Slam Star 400 en 22”.

Pronósticos.
En la 1ª. (4)Harisa. En la 2ª.(3)Six Boxes. En la 3ª. (9)Superpuesto. En la 4ª. (4)Musambe Tutu. En la 5ª.(8)Marilyn. En la 6ª. (5)Gran Profeta. En la 7ª. (10)Somos Libres.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión