Al ritmo del turf

Buen Triunfo
Ballotage remató en buena forma para imponerse en el Clásico “Raúl Serrano de Los Reyes”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 1,000 metros.

Por Diario La Primera | 29 may 2012 |    

El defensor del Stud Haras La Paloma, derrotó por 1¼ cuerpos a Good Shine, tercero a 2 ½ cuerpos lo hizo Comprometido y cuarto a 2¾ cuerpos quedó el favorito Sarkozy. Good Shine picó en punta siendo seguido de cerca por Sarkozy, Ballotage, Chiron, Dividendo, Comprometido, al fondo Akram, que no partió bien. En los 200 finales, Ballotage tomó fuerza para dejar como su escolta a Good Shine. 

Subió?
En la suma total del juego de la semana hípica que terminó se llegó a la suma S/. 1’819,457, lo que quiere decir que hubo un aumento discreto con relación a la semana anterior, pero esto crea una falsa expectativa puesto que hay que considerar que esa semana se programaron 40 carreras. En la presente se programaron 37 carreras y siguiendo la tónica del juego debe ser menor el monto total que la anterior, lo inteligente es ver cuánto se juega en promedio por carrera y al final sacar una conclusión certera si el juego aumentó o no. Por ejemplo teniendo en cuenta la cifra total si se divide entre 40 carreras el promedio por carrera es de S/.45,487.42, veremos cuánto es el promedio en la semana hípica que se inicia el jueves y habrá que comparar. 

Sigue sin mejora
En cuanto a la Polla sigue estacionado en la pista o sea “no despega” y si no hacen cambios drásticos está condenada a desaparecer, resulta inexplicable por decir los menos que sus reinventores con los adelantos tecnológicos que hoy existen le encomienden a una empresa que no sabe nada de la mecánica de las carreras de caballos el manejo de esta apuesta, cuando esta jugada fue el “boom” de antaño se realizaba manualmente con papel carbón y se tenía la información precisa y al momento, hoy no sabe cuántas cartillas se jugaron y los premios que se exhiben no representan ningún atractivo para los hípicos, como es lógico mucho menos para quienes no entienden nada de carreras de caballos, si a esto le agregamos la confusa programación para los neófitos, las cartillas con números minúsculos y la falta de línea en los puntos de venta entonces veremos que el “cuadro” esta completo para que sea un apuesta caótica. 

Malas partidas
Es conveniente poner mayor atención en los encargados de parar a los caballos porque se está viendo últimamente continuas malas partidas y caballos perjudicados en el momento de las largadas.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión