Al ritmo del turf

Buen Triunfo.
Tontona fue la mejor en el Clásico “República Argentina”, una prueba para yeguas a peso por edad que se corrió el sábado sobre 2,000 metros en la pista de césped. La defensora del Stud Altamar, nacida en USA venció de atropellada y por 1 ½ cuerpos a Scherezada, que por distanciamiento quedó segunda, tercera fue la puntera Azucena, que había llegado originalmente en la segunda colocación pero al cortarle la línea a Sherezada fue distanciada al tercer lugar y cuarta a 3 ½ cuerpos quedó Florista. Azucena fue la puntera seguida por Scherezada, Linda Cristal, Lady Gi, Mary Debby, Tontona y el resto. Girando la última curva, Azucena conservaba la dirección del conjunto sobre Scherezada, Tontona, que mejoraba. En los 250 finales, Azucena fue abriéndose cuando Tontona tomó impulso por el centro para terminar logrando la victoria. Azucena quedó segunda pero luego descalificada.

| 28 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 474 Lecturas
474

Cosas que pasan.
Dicen que luego de caerse de Ave Crema en la primera del viernes el público muy fastidiado pifiaba a C.J.Herrera cuando se tomaba la foto con Don Américo que ganó en la siguiente carrera defendiendo los mismos colores, pero el jinete lejos de aceptar la crítica de la tribuna les contestaba con gestos irónicos, lo que nos parece muy mal porque el público pude manifestar su molestia por el fracaso de un caballo que se consideraba la fija de la tarde, pero al arrojar a su jinete al partir echó por tierra todas las jugadas que incluían al caballo, lo que está mal es que el jinete responda.

Dicen que...
Una carta enviada a la revista Prismático en la que conminan a la referida publicación a que en el plazo de 72 horas rectifique infundios, falsas afirmaciones y comentarios difamatorios aparecidos en una habitual columna, tendrá una certera respuesta en la próxima edición que aparece el próximo día martes, estaremos atentos.

Falta de criterio.
La que exhibió el jinete G.Luque con Veliefendi, que venía bien acompañando por los palos al puntero de la carrera, pero al iniciar la curva le da intención al caballo que queda solo en la punta, pero el caballo se va de frente y pierde toda la opción que tenía, ojo para su próxima.

Preocupación.
Los aficionados ya no saben que va a pasar cuando los caballos llegan a la meta y tienen que cruzar los dedos por que los reclamos siguen a la orden del día y los comisarios no se sabe que van a decidir, porque en casos similares a veces distancian y en otras dan conforme.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión