Al ritmo del turf

Doce carreras.
Panterita prevaleció en los finales para imponerse en el Clásico “República del Paraguay”, una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en su campaña a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 1,300 metros en la pista de césped.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 539 Lecturas
539

La defensora de los colores del Stud Paola, superó por ¼ de cuerpo a Baby Laura, tercera a ½ cuerpo quedó Lady Gaga, mientras cuarta a ¾ de cuerpo arribó Pretoria. Zz Top fue la puntera seguida de cerca por Mi Janet. Luego lo hacían Lady Gaga, Pretoria, La Cata. Panterita corría a medio lote mientras que Baby Laura que no había picado bien venía al fondo del lote. Ingresando al derecho, Zz Top y Mi Janet empezaron a decaer, mientras Lady Gaga se mantenía con Pretoria y de atrás aparecían Panterita y Baby Laura. En los 100 finales, Panterita entró con fuerza para dominar y en gran carrera Baby Laura remataba segunda muy cerca. Panterita pertenece al Stud Paola. G.Cueva presentó muy bien a su pupila que fue conducida por O.Vargas con sigular habilidad. 

40 carreras.
Fueron 40 carreras las programadas para la semana hípica que se inicia el jueves, para ese día son 8 carreras, el viernes son 9, el sábado 11 y el domingo 12 carreras.

Clásicos.
Para el fin de semana se programaron los clásicos “República Argentina” el sábado en noveno término donde hemos señalado como nuestro pronóstico a Lady Gi y para el domingo se correrá en clásico “Raúl Serrano De Los Reyes” donde veremos hasta dónde llegan los progresos de Sarkozy, al que le hemos confiado el pronóstico.

Buen triplete.
Una buena tarde tuvo C.Trujillo que se sigue acercando a la punta de la estadística de jinetes, su primera carrera en la tarde la consiguió con Kabuchón que mejoró muchísimo su carrera de estreno, esta vez derrotando ampliamente al debutante Corazón de León, luego fue Fantastic que avanzando con fuerza al final le dio caza a sus rivales y completó su triplete con Tifón que tomó gran partida y se separó aún más en la recta para ganar holgadamente. Pudo ser un quintuplete si no se apura con Black Poppy al entrar al derecho, lo que motivó que Pradera la alcanzara y diera origen al dividendo más alto de la tarde en ganador, después en el clásico al picar en el último lugar perdió una carrera increíble ya que volaba en la recta final cayendo batida por solo ¼ de cuerpo por Panterita que justamente actuaba en Monterrico por última vez ya que se irá al Haras Boucle a ejercer funciones de yegua madre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión