Al ritmo del turf

Cátedra
Con motivo de la celebración del día de la madre los pesos se llevaron a cabo el lunes motivo por el cual los programas salieron con retraso y naturalmente los periodistas participantes de la cátedra tuvieron menor tiempo para pronosticar, creándose dificultades para enviar los vaticinios a diferencia de lo que es habitual. 

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 443 Lecturas
443

36 Carreras
Para esta semana se ha programado un total de 36 carreras. Repartidas así: el jueves 7, viernes 7, sábado 10 y domingo 12.

No actualizado
Como los pronósticos que envían los periodistas que conforman la cátedra son a través de Internet, se encuentran dificultades con la programación que aparece en la Web del Jockey Club, donde es necesario apreciar las últimas actuaciones de los ejemplares, sin embargo en muchos casos no figura la última actuación de algunos caballos lo que crea desconcierto al momento de emitir el pronóstico.

Estadistica
Al cumplirse una fecha más de la presente temporada, en la estadística de jinetes sigue en la punta C. J. Herrera con 67 carreras, pero C. Trujillo le va acortando ventajas ya que llegó a los 60 triunfos y V. Fernández con su reciente excelente actuación de la semana pasada se puso tercero bastante cerca, lo que indudablemente hace presagiar un final de la temporada muy disputado, pues los progresos continuos de J. E Enríquez son para tener muy en cuenta.

Dicen que
Que un comentario escuchado de un aficionado hípico de trayectoria, se lamentaba que el juego de jueves a domingo no llegó a superar el 1’700,000 soles y que éste se mantiene en un promedio deficitario, pero nos preguntamos ¿le parece poco a este personaje 40 carreras, de las cuales 24 son el fin de semana y que no hay caballerizas disponibles para más caballos?

Soñar no cuesta
Dicen también que la Polla para que vuelva a tener el éxito de antes se le debe dar al apostador el aliciente de defensa con el segundo y tercer puesto, por favor si el primer premio es subvencionado por el JCP cómo pretender dar más premios.

Peligro
Pudimos apreciar en la repetición de una carrera de la semana pasada que se desarrolló con luz artificial que faltando 200 metros para la meta, un gato cruzó raudamente la pista de carrera de la Pelousse hacia la tribuna, poniendo en serio peligro a jinetes y caballos que disputaban la carrerea; a propósito de este detalle es conveniente señalar la cantidad de estos animalitos que frecuentan la Pelousse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión