Al ritmo del turf

El clásico
Miss Persa se vino de punta a punta en el Clásico “Ministerio Público”, una prueba para yeguas a peso por edad que se disputó el sábado sobre 1,700 metros.

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 456 Lecturas
456

La defensora del Stud Náutica, nacida en USA derrotó por 2 ¼ cuerpos a Mi Curli, tercera a 7 cuerpos quedó Filosofía y cuarta a 8 cuerpos quedó Desingnjet, pareja de la vencedora. Miss Persa fue la puntera seguida por Potencia, Desingnjet, Mi Curli. Al promediar el recorrido, Miss Persa seguía mandando en la carrera sobre Potencia, Andeluna y Mi Curli. En la recta final, Miss Persa defendió posiciones cuando parecía que Mi Curli la podía vencer por dentro, separándose nuevamente para dejarla como su escolta a 2 ¼ Cuerpos, Filosofia atropellando fue tercera y cuarta quedó Desingnjet. 

De racha
No cabe duda que el stud Náutica está en gran momento, ayer volvió a destacar al ver ganar a sus pupilos en tres oportunidades, al triunfo de Miss Persa en el clásico de la tarde se sumó la buena victoria de la debutante Easy Manners en la segunda del programa y completó su faena con Noble Rey. Una clara muestra del excelente estado en que los tiene y presenta A. Filipuzzi cuyo mérito le corresponde, así como a V. Fernández que es la monta preferencial del stud y que con estas victorias se va poniendo en carrera en lo que respecta a la estadística de jinetes, cuyo título de líder lo obtuvo en la temporada 2011. 

Doblete
Aparte de V. Fernández que con el triplete conseguido fue el jinete de la tarde, también hay que señalar el doblete conseguido por el aprendiz R. Rojas quien estuvo en la conducción de Afanador que en los finales dio cuenta de Sheikhali, y en la última del programa con Señales de Humo.

Respondió
Como gran favorito de la inicial del programa sabatino Kinz se mostró superior y con la buena conducción de J. E. Enríquez ganó la competencia, el que se superó claramente fue Gibraltar que hizo el placé.

Para destacar
Merece destacarse la sorprendente victoria de La Cata que lució transformada en la cuarta de la tarde corriendo en el césped, tras una serie de fracasos en la arena esta vez inclusive superando tropiezos que obligaron a su jinete a levantar en la recta final para buscar el sitio apropiado y atropellar con potencia para pasar de largo.

Repitió
En el handicap principal de la tarde Black Boy, demostrando su buen estado logró la victoria prácticamente de punta a punta respondiendo a su amplio favoritismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión