Al ritmo del turf

El maravilloso.
Mario Gutiérrez, jinete mexicano originario de El Higo, Veracruz, se llevó la edición 138 del tradicional Derby de Kentucky. Montando a I’ll Have Another, el Maravilloso, como se le conoce por sus 661 victorias en el circuito de carreras canadiense.

| 09 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 665 Lecturas
665

Gutiérrez tiene 25 años y pesa 57 kilógramos y conquistó su primer triunfo en su primera participación en el derby, uno de los más tradicionales e importantes de la hípica mundial. Gutiérrez y I’ll Have Another arrancaron en la posición 19 y escalaron a lo largo de mil 900 de los dos mil metros de la carrera, pero un cierre soñado en los últimos 100 metros les valieron la victoria. Mario Gutiérrez ha corrido los últimos seis años en Hasting Park, en Vancouver, en donde ha consolidado una carrera de éxito que lo ha llevado a conseguir su primer triunfo en una de las carreras de la Triple Corona. La carrera de Gutiérrez comenzó a los 14 años en su natal Veracruz donde su padre le enseñó a montar caballos para luego viajar a Canadá en donde se ha hecho de un lugar entre los grandes jinetes. La victoria de Maravilloso y I’ll Have Another se presentó ante un récord de asistencia en el Hipódromo de Churchill Downs en Louisville de 165 mil espectadores. 

Le cambió la vida
Ganar el Derby de Kentucky el pasado sábado ha cambiado la vida de Mario Gutiérrez, quien se ha colocado en el centro de la atención del mundo hípico internacional por su trabajo montando al pura sangre de tres años “I’ll Have Another”. “Estoy bien contento, éste es un momento increíble, ha sido un logro grandísimo, hace cuatro meses que empecé este camino y a trabajar con este caballo. La prensa, amigos y gente del mundo de los caballos me han inundado con llamadas. Ha cambiado mi vida”. Recién llegado a Los Ángeles, donde va a competir durante el fin de semana en el Hollywood Park, Gutiérrez dijo que su victoria en Kentucky le permite una estabilidad de trabajo en el mundo de la hípica californiano, al que calificó “como uno muy duro, el mejor de Estados Unidos, con el más alto nivel de jinetes”. 

40 carreras.
Se programaron un total de 40 carreras para la semana hípica que se inicia el jueves en la que se correrán 8 carreras al igual que el viernes, el sábado y domingo serán 12 carreras. Con respecto a los clásicos tendremos que el viernes se correrá el clásico “Asociación de Periodistas hípicos del Perú” y el sábado el “Ministerio Público”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión