Al ritmo del turf

La prueba principal.
La juvenil Pepita Mama atropelló con fuerza en los finales para prevalecer en el Clásico “Roberto Alvarez Calderón Granados”, una prueba para potrancas de 2 años, que se disputó el domingo. La defensora de los colores del Stud El Matorral, de propiedad de Mario Matta M. Q. derrotó por 3 cuerpos a la debutante Primicia, tercera a 4¾ cuerpos arribó Loca Quintillona y cuarta a 5 ½ cuerpos finalizó Salemka.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 476 Lecturas
476

Run Lady Run y Baby Sandra salieron en punta seguidas por Uranai, Madame Cecilia, Pepita Mama, Loca Quintillona, Salemka, Primicia y Telescópica que no salió bien. En la recta final, Run Lady Run y Baby Sandra seguían en la pelea, mientras Pepita Mama comenzó a tomar fuerza por el centro y de atrás también mejoraban Primicia, Loca Quintillona y Salemka. En los últimos 100, Pepita Mama pasó de largo para dejar como su escolta a Primicia. Run Lady Run que pelearon la delantera quedaron fuera de bolos.

Tres dobletes
Entre los jinetes destacaron con dobletes de triunfos, I. Núñez ganando ampliamente con Katacrack la inicial del programa y después con Infraganti. V. Fernández ganó con Sheama’s Note y completó su dupleta con Undara. El aprendiz R. Rojas ganó con Abu Simbel y con Nickelodeon.

Sigue igual.
1 cartilla con 41 puntos ganó la Polla del último domingo. La jugada, que costó S/. 144.00, fue realizada en el 2do. Piso de la Tribuna de Socios del Hipódromo de Monterrico. Su propietario cobró S/. 21,000 (sic).

I’Have Another
El caballo I’ll Have Another, montado por el mexicano Mario Gutiérrez, sorprendió al favorito Bodemeister en la raya final para ganar el sábado la 138 edición del Derby de Kentucky, primera de las tres carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

I’ll Have Another, un potro pardo de tres años, salió desde afuera para rebasar en los últimos 25 metros a Bodemeister, sacándole una cabeza de ventaja para marcar un tiempo oficial de 2’01”4/5. Entrenado por Doug O’Neill, I’ll Have Another llegó al famoso hipódromo de Churchill Downs en Louisville con menos currículum que otros favoritos y solo dos triunfos en la temporada, pero uno de ellos en el prestigioso Derby de Santa Anita en California. Conocido como el “Maravilloso” Gutiérrez por sus 661 victorias en el circuito canadiense, el joven mexicano de 26 años y 126 libras de peso conquistó su primera victoria en una carrera de la Triple Corona. El Derby de Kentucky, el Preakness en Baltimore y el Belmont Stakes en Nueva York forman el Grand Slam de la hípica americana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión