Al ritmo del turf

Hay que ser realistas
No es que seamos negativos pero a pesar de los esfuerzos de los asalariados y de otros que no lo son, que reclamaban la reimplantación del juego de la Polla deben aceptar que es otra realidad la que se vive en nuestro medio y seguir soñando que con la Polla se construyó Monterrico y que este juego lo hizo posible en ese momento con visión excepcional de dirigentes capaces y que hoy tenga un valor extraordinario es otra cosa, pero que una apuesta como la Polla actual pudiera construir otro Hipódromo como Monterrico es una utopía, ustedes creen que una firma que tiene un premio de millones de soles puede tener un verdadero interés por una Polla que bordea 20,000 soles.

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 539 Lecturas
539

Al menos busquemos una competencia más equitativa no 10 carreras que nos pone en desventaja, una Mulita de 6 carreras con puntaje por ejemplo. No hay que olvidar que cuando la Polla era el boom de las apuestas, se jugaba una sola dupleta, un solo Vale Triple, hoy en día hay dupletas en todas las carreras, 3 Vales los domingos y Cuádruples que compiten con la Polla en mejores condiciones. 

Son 37 carreras
Se programaron un total de 37 carreras para la semana hípica que inicia el jueves con una reunión mixta de 7 carreras, el viernes son 8 carreras, el sábado 10 y para el domingo se programaron 12 competencias. Para las reuniones del fin de semana se correrán los clásicos “Mario Manzur Chamy” el día sábado y el domingo el clásico “Roberto Alvarez Calderón Granados”.

Clásico “Mario Manzur Chamy”
Esta competencia que es la de mayor importancia del día sábado, es una prueba para potrillos de 2 años sobre la distancia de 1300 metros y con la participación de solo 4 ejemplares. Las preferencias mayoritarias recaen sobre la pareja de ejemplares que defienden los colores del stud Doña Licha, los dos potrillos vienen de ganar sus recientes compromisos y eso inclina la balanza a su favor, estimándose que Dr. Suerte puede ser gran rival.

Clásico “Roberto Alvarez Calderón Granados”
La carrera principal del domingo nos muestra a un grupo de potrancas de 2 años sobre la distancia de 1300 metros donde se presentan un total de 9 ejemplares dentro de los cuales hay una pareja del stud Doña Licha al igual que en el clásico de los Potrillos. En cuanto a las preferencias de la cátedra periodística ésta se inclina claramente por Telescópica, una potranca que ha mostrado buenas condiciones y que en sus dos presentaciones oficiales ha llegado cerca de la buena potranca Con Corazón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión