Al ritmo del turf

En gran forma
Persian Storm se impuso en el Clásico “Combate del Dos de Mayo”, una prueba para yeguas a peso por edad que se corrió el domingo sobre 1,200 metros. La defensora del Stud Haras Santa María, nacida en USA, derrotó por ½ pescuezo a Mi Curli, tercera a 3 ¾ cuerpos quedó Potencia y cuarta a 5 ½ cuerpos finalizó La Armada. Persian Storm fue la puntera con Chata Reyna, tercera se ubicó Mi Curli delante de Potencia. Al desembocar al derecho, Persian Storm se afirmó del comando, mientras por dentro descontaba Mi Curli. En los últimos 100, Persian Storm defendió posiciones y controló a Mi Curli, tercera quedó Potencia que no fue capaz de más.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 548 Lecturas
548

Gran labor
Jarek fue el mejor en el tradicional Clásico “La Copa”, una prueba para todo caballo a peso por edad disputada el domingo sobre 2,200 metros. El pupilo de los simpáticos colores del Stud Ehden, nacido en el Haras El Catorce, superó por 1 ¼ cuerpos a Cruzada, tercera a 4 ¼ cuerpos quedó Huelva y cuarto a 5 cuerpos lo hizo Gocek. Peyback Manning fue el puntero seguido por Jarek y Cruzada, en los 900 finales mantenía ligeras ventajas sobre Jarek. Cruzada seguía tercera, ingresando al derecho, Jarek entró a dominar a Peyback Manning cuando Cruzada descontaba por dentro. En los últimos 200, Jarek defendió posiciones para dejar como su escolta a Cruzada.

Dobletes
C. Trujillo logró buen doblete de tiunfos en la tarde dominical, inició el programa con Papá Mario derrotando en los finales al ligero Mustabed y completó su doblete con Persian Storm en el clásico de punta a punta. B. Cacha P. también logró doblete, primero con Metano y después con Tamariux. 

No mejora
Durante la reunión del domingo se informó que el premio de la “Polla” era de 21,000 soles, lo que quiere decir que se jugó igual que la semana pasada, lo que significa que el juego prácticamente no experimentó incremento alguno.

Lo dijimos
Poner el juego de la Polla a competir con la Cuádruple era una aberración, la Cuádruple con solo 4 carreras y premio parecido al del Pollón que son 10 carreras. Se jugaron 108,518 boletos en la Cuádruple y en la Polla y Pollón se jugaron 38,318 boletos, la diferencia es muy notoria. Veremos hasta dónde llega el interés de la firma encargada de vender las apuestas de la Polla, cuyo rubro principal es otro y de difusión masiva. 

Pronósticos
En la 1ª. (1)El Doctorete. En la 2ª.(2)Plaza Roja. En la 3ª. (2) Queen Secret. En la 4ª. (5) Rafaél Arturo. En la 5ª. (5)Deepak. En la 6ª. (4) Comando Morado. En la 7ª. (5) Official Lady. En la 8ª. (5)Personalista. En la 9ª. (6) Big Ron. En la 10ª. (7) Don Américo. En la 11ª. (7)Syrak. En la 12ª. (8) Zinder’s Fee.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión