Al ritmo del turf

Fue superior.
Saralicia fue la mejor en el Clásico Diario “El Comercio”, una prueba para todo caballo a peso por edad que se corrió el sábado sobre 1,300 metros en la pista de césped. La defensora del Stud Chacarilla del Estanque superó por 2 ¼ cuerpos a Capricho Español, tercero a 2 ½ cuerpos lo hizo Kinz y cuarta a 4 ½ cuerpos arribó Najran Dancer. Saralicia tomó la punta pero a pocos metros de la largada fue superada por el veloz Zacarías, dejándola segunda a Saralicia contemplada por su jinete, cuando ingresan a la recta final, Saralicia volvió a la carga superando a Zacarías que se rinde, mientras por dentro acortaba distancias Kinz y por el centro aparecía Capricho Español. En finales, Saralicia mantuvo su ritmo para lograr la victoria sobre Capricho Español que realizó buena presentación.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 522 Lecturas
522

Impresionante.
Un triunfo contundente el que consiguió la potranca “Felicidad”, para felicidad de su propietario Eduardo Villarán quien comentaba luego en rueda de amigos las condiciones corredoras de la hija del acreditado padrillo Flanders Fields que impresionó sobremanera. Al darse la partida salió muy bien del partidor pero fue superada por las más ligeras quedando encajonada en parte del recorrido, al entrar al derecho su jinete buscó por fuera y faltando 300 para la meta tomó tal fuerza que parecía que recién comenzaba a correr pasando de largo a sus rivales y en esos 300 finales sacó casi 13 cuerpos sobre su más cercana rival, no cabe duda que fue un triunfo inobjetable lo que hace pensar con justificadas esperanzas que sus grandes condiciones corredoras deben ser para distancias mayores y con proyección internacional.

Dobletes.
C.Trujillo, V.Fernández e I.Nuñez triunfaron por partida doble en la reunión del sábado, el primero estuvo en la silla de Chinorro dando alcance a Indy Charm en la meta y luego completó la dupleta con Sandrita. En cuanto a V.Fernández triunfo de abuso con El Zorrito y luego en la prueba principal con Saralicia. I.Nuñez ganó con Kerchak con estupendos finales y más tarde con Grongo.

En gran forma
Es importante destacar el buen estado de training alcanzado por Sarkozy que repitió su victoria anterior con registro prácticamente similar y mostrando potencia corredora para derrotar claramente a dos buenos rivales que se rindieron ante la superioridad del pupilo del Santa María.

Una reflexión.
Si algunas personas se alejan de ti...es la respuesta de Dios a tantas veces que le pediste “Líbranos de todo mal..” Amen”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión