Al ritmo del turf

No hay carreras
Es importante destacar que mañana jueves no hay carreras como es habitual. Lo recalcamos porque se ha visto más de un caso de aficionados que llegan al hipódromo y se dan con la sorpresa que no hay carreras. El viernes se reinicia la programación con 8 carreras.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 497 Lecturas
497

Hubiera sido mejor
Considerando que esta vez son 8 carreras el viernes, creemos que hubiera sido mejor adelantar la primera del programa a las 4.15 pm. para terminar más temprano, esta vez por el horario tenemos las “simpáticas” carreras de 1000 metros en 5 de las 8 carreras, una mejor programación sería muy oportuno. 

Eliminación
Para empezar la programación de la semana hípica se presenta una carrera de despedida de Monterrico de ejemplares que por efecto de sus dolamas se ven precisados a eliminarse con una carrera sobre 1000 metros, en esta carrera es gran favorito Chisguetazo, un caballo ligero que por lo general marca la punta, pero con finales muy pobres y esto a pesar del amplio respaldo de la prensa genera desconfianza, por el descargo y la colocación hemos señalado a Chongola, veremos qué pasa.

Torombolo
Se presenta como interesante jugada en la segunda que es en césped, con apenas 3 presentaciones públicas cuenta con dos victorias, lo que acredita al pupilo de J.Suárez. Tiene esta vez buenos rivales en Amir Brifirindu y Bluegrass Charm que va muy liviano.

Pozos
En el juego de la Mulita se presenta un pozo de 5,481 soles y My Win es el gran favorito de la carrera aunque llegó a 12 cuerpos de Blue Boy, esta vez el lote es más apropiado para el defensor del Stud Lusitano, hay que considerar que Blue Boy ganó con toda comodidad. Otro pocito se presenta en la Cuatrifecta de la 7ª. carrera de la tarde y que alcanza los 2,186 soles donde Masahiko Kimura quedó listo luego de reciente placé de Sandrita. Finalmente tenemos otro pocito en la Pentafecta de la final del programa, el cual llega a los 854 soles, es una carrera como todas las de Pentafecta pareja y complicada, puede ser China Mágica o Ritos Paganos. 

Gran Favorito
Otro ejemplar que cuenta con amplio respaldo de la prensa especializada es MVP Manning que va en la sexta del viernes, aparentemente tiene la carrera a su disposición. 

Se va acercando
C. Trujillo quedó a 16 carreras del puntero de la estadística C. J. Herrera, pero nuevamente tendrá para una semana de descanso por ocasionar contratiempos con Duke of Gordon, el cual molestó a Montecarlo a la altura de los 800 metros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión