Al ritmo del turf

44 carreras.
Con una programación de 44 carreras se iniciará la semana hípica el próximo viernes, el jueves no habrá reunión en razón de que siendo feriado el martes 1 de mayo se realizará ese día reunión de 12 carreras al igual que el sábado y domingo.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 394 Lecturas
394

Clásico Provincia Constitucional del Callao
Comprometido venció de atropellada en el Clásico del sábado que era una prueba para todo caballo a peso por edad que se corrió sobre 1,000 metros. El pupilo del Stud Jotave, nacido en USA, derrotó por ¼ de cuerpo a Good Shine, tercero a 1 ½ cuerpos quedó Double Eagle y cuarto a 2 ½ cuerpos arribó Chiron. Alado mostrando sus ligerezas picó en punta siendo seguido de cerca por Dividendo, Taufik, Double Eagle, Chiron, Good Shine. Al promediar el recorrido, Alado mantenía la dirección del grupo pero presionado por Double Eagle y Chiron por fuera, por el medio aparecía Good Shine y por dentro tomaba fuerza Comprometido. En los 200 finales, Alado fue decayendo cuando Comprometido descontó para superarlo al igual que a Good Shine y lograr la victoria.

Clásico Comercio.
Touch Of A Woman mostró progresos para salir triunfadora en el Clásico Cámara de Comercio de Lima, una prueba para yeguas a peso por edad, que se corrió sobre 1,500 metros en la pista de césped. La defensora del Stud T R, superó por pescuezo a Lady Gi siendo tercera a 4 ¼ cuerpos Tontona y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó la puntera Ballesta. Desembocando al derecho Ballesta mantenía la vanguardia sobre Piccola Pia, Lady Gi y Touch Of A Woman que atacaba por fuera. En los 200 finales, Touch Of A Woman, por fuera y Lady Gi, por dentro, quedaron definiendo pudiendo más Touch Of A Woman en los últimos saltos. 

Buen doblete.
El que consiguió el haras “Gina” en la prueba de productos de 2 años, ellos fueron el potrillo Danieli por Apprentice y Sierra Nevada; y Pour Femme por Apprentice y Relanciana. 

Buen triplete.
Muy bueno el triplete logrado por el preparador Armando Filipuzzi el domingo. Quien vio triunfar a sus pupilos, la juvenil Pour Femme, Marcelita y Equilatero.

Muy feliz.
Vimos a nuestro buen amigo Pepe Simón después de ver triunfar a su yegua Tan Hill, que se impuso de punta a punta y con claridad que no dejó dudas. Con el triunfo de la tordilla se inició el juego de la Polla.

Dos clásicos.
El día domingo se correrán dos competencias de importancia que son el “Combate de Dos de Mayo” y posteriormente el tradicional clásico “La Copa”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión