Al ritmo del turf

Regresa
A partir del domingo se tiene programado el retorno del juego de la Polla y el Pollón. Con un Reglamento que muy pocos conocen y con una mínima difusión existente sobre el particular nos parece un retorno muy poco auspicioso. Los hípicos la van a jugar pero eso no es suficiente, es sabido que cualquier aficionado que dispone habitualmente de una cantidad para jugar las carreras de caballos no va a poner un sol más para jugar la Polla, la jugará en desmedro de otras apuestas, dejará la Mulita, La Pentafecta o Vale Triples para otra oportunidad. Con respecto a los no hípicos nos parece que tendrán un programa a la mano sin comentarios y con 10 carreras a escoger, no siendo aficionados jugarán por el nombre del caballo o por el número, si a esto le agregamos que la Tinka son solo 6 números y que el premio es de varios millones a diferencia de 100,000 soles que ofrece la Polla acertando los 10 ganadores, la diferencia es abismal. Eso es lo que se aprecia a simple vista y revisando fríamente los números. Tratando de ser realistas y en remota esperanza de equivocarnos.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 541 Lecturas
541

Qué tiempos aquellos
Recordamos que en épocas no muy lejanas cuando el Jockey Club del Perú convocaba a una conferencia de prensa las invitaciones eran personales y dirigidas con anticipación, con mucha formalidad, no había conferencias de prensa hechas a la guerra con horas de anticipación y sin estar los expositores debidamente informados para resolver todas las preguntas de los periodistas. Con relación al retorno de La Polla se dio a conocer por ejemplo ¿en qué condiciones es el convenio con Intralot, cuál es la participación de esta empresa, por cuánto tiempo será el convenio? Estas y otras interrogantes que es importante conocer. 

Arequipa
Es de esperar que con la elección del ingeniero Jaime Mujica Calderón a la presidencia del JCA tome la institución un rumbo adecuado para lograr su resurgimiento, tiene un moderno y adecuado escenario para la realización de las carreras y se corre el peligro que la inactividad que origina falta de mantenimiento vaya ocasionando daños en un recinto que con tan buena voluntad de los directivos se logró para la continuación de espectáculo, pero faltan caballos y algo se debe hacer en coordinación con la hípica capitalina para darles la colaboración que requieren, las carreras deben ser coordinadas y transmitidas por televisión sin cruzarse con las de Monterrico, teniendo juego con mayor cobertura de manera que los propietarios puedan cobrar los premios que les correspondan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión