Al ritmo del turf

Punta a punta
El juvenil Russon pasó de largo en los finales para imponerse claramente en el Clásico “Miguel A. Checa Eguiguren”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 1,900 metros en la pista de césped, el defensor del Stud Casablanca II, nacido en Argentina, superó por 3 ½ cuerpos a Calypso siendo tercero a 5 ¼ cuerpos Sadir y cuarto a 6 ¼ cuerpos terminó el puntero Salustino. Al promediar el recorrido Salustino venía en punta sobre Stafuzza, Sadir, Russon que se acercaba. Ingresando al derecho, los punteros fueron decayendo cuando Russon avanzó con gran fuerza y de atrás también aparecía Calypso. En los 200 finales, Russon pasó de largo para dejar como su escolta a Calypso.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 585 Lecturas
585

Son 37
Nuevamente se programaron un total de 37 carreras para la semana hípica que se inicia el jueves 19 con 7 carreras al igual que el día viernes en reuniones mixtas, ambos días, el sábado son 11 carreras y el domingo son doce, debemos señalar también la presentación de 2 pruebas principales el fin de semana, ellas son: el “Provincia Constitucional del Callao” el sábado y “Cámara de Comercio de Lima” el domingo. 

Clásico el sábado
La prueba principal del sábado servirá para la reaparición del ligero Alado en su distancia preferida los 1000 metros en línea recta, el pupilo de Los Patitos en su última actuación cayó batido por Gran Rebelde luchando hasta el final y perdiendo con todos los honores frente a un gran caballo. Los catedráticos han entendido que ausente el pupilo del Jesmipa, Alado está en capacidad de ser el triunfador de la carrera, un buen rival vemos en Good Shine que triunfó en su reciente superando contratiempos.

Clásico del domingo
Para el domingo se programó como prueba principal el Clásico “Cámara de Comercio de Lima”, una competencia para yeguas a peso por edad sobre 1500 metros en la pista de césped. El lote es bastante numeroso y parejo donde no aparece una yegua con capacidad superlativa en relación a sus rivales, hemos preferido a Tontona por su última actuación donde escoltó en distancia parecida a Cromático en destacado registro, pero Ballesta es rival como también lo es Mari Cari.

Buenos aprontes
Premium Wine 1000 en 1’02”3/5 de subida. Catito 1000 en 1’03”2/5 de subida. Candela 600 en 33”1/5. Fuera de serie 500 en 27”. Jara 500 en 27”1/5. Good Shine 400 en 21”. Happy Sunday 300 en 18” de subida del partidor fácil. Akram 300 en 18” de subida del partidor fácil. Guantánamo 600 en 33”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión