Al ritmo del turf

Punta a punta
Un triunfo inapelable consiguió Miss Perla en el clásico “Reina Isabel” la prueba central de la reunión sabatina que se disputó sobre 1600 metros. La pupila del Stud Náutica tomó gran partida y nunca dejó el comando de la carrera aunque en la recta final tuvo el acoso constante de Say No More que corrió muy bien pero que se tuvo que resignar a ser la escolta de la buena yegua del Náutica, el tercer lugar le correspondió a Manón que realizó muy buena actuación.

| 16 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 720 Lecturas
720

Reapareció ganando.
Fahed Jr. reapareció ganando, aunque no era su distancia preferida los 1000 metros igual derrotó a sus rivales por amplio margen, en los metros finales Lulito alcanzó el placé de la carrera. El muere de la primera dupleta de la tarde fue para Chata Reyna que guapeando en los fínales pudo derrotar a Yes que fue una buena rival. 

Rompotodo
Se mostró muy ligero de partida el pupilo de Doña Licha que pudo debutar triunfalmente sobre sus rivales respondiendo a sus buenos aprontes, sorprendentemente Mustabed resultó el favorito de la competencia y llegó cerrando la marcha de la prueba. En la cuarta de la tarde Black Boy que había trabajado muy bien para reaparecer lo hizo de manera triunfal y prácticamente jugó con sus rivales ganando la prueba ampliamente. Luego vino la victoria de Antioquia que salió de perdedora al sexto intento pero dentro de una grupo que vale muy poco y le costará obtener un nuevo triunfo.

De Reclamo
Avanzando en los metros finales por fuera y con fuerza dio cuenta de Makalu, cuyo jinete reclamó de un presunto estorbo que felizmente esta vez la Junta de Comisarios no se dejo sorprender y dio conforme a la carrera. Luego vino la victoria de punta a punta de Kennedy que lució transformado con relación a sus últimas presentaciones donde llegaba muy lejos, estas actuaciones raras sí deberían de ser motivo de más atención de parte de los comisarios y no sancionar distanciamientos de carreras similares que, como dice Julio Iglesias, “a veces sí, a veces no” lo cual crea incertidumbre y dudas sobre los integrantes de la referida junta.

Nueva disposición
Una nueva medida ha adoptado la Junta de Comisarios anunciando que sancionará drásticamente a quienes reclamen sin motivo; de acuerdo con el Reglamento vigente todo cambio de línea es materia de reclamo, entonces para ellos es subjetivo reclamar injustificadamente, nadie va a ser loco para reclamar si no ha tenido un tropiezo, ahora que eso sea motivo de un distanciamiento o no, eso ya es otra cosa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión