Al ritmo del turf

Once carreras.
Con una reunión de 11 competencias continua esta tarde la semana hípica en Monterrico, la primera del carné se expedirá a las 2.00 p.m. con una carrera de handicap que marca la reaparición del clasiquero Fahed Jr. en una distancia inaparente para el pupilo del Soribel, pero dada la superioridad del caballo y convenientemente alistado para el tiro es el pronóstico obligado.

| 14 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 610 Lecturas
610

Que diferencia.
Cuando se aprecian en el lugar de los hechos las carreras diurnas el Hipódromo de Monterrico luce esplendoroso, majestuoso, una obra de Ingeniería colosal diseñada y llevada a cabo hace más de 50 años y que merece como en algunas importantes ocasiones llenos importantes en todos sus ambientes, pero ver el mismo recinto con las reuniones llamadas “mixtas” francamente da pena para quien las aprecia en las tribunas, si se quiere hacer carreras con luz artificial se hacen bien o no se hacen. Estuvimos presentes después de algún tiempo en la tribuna y era lamentable lo que se podía apreciar, las 3 últimas carreras que fueron de recta no se apreciaba nada por las inmensas sombras en la pista y solo los monitores ayudaban a ver las carreras y para observarlas por TV mejor me quedo en mi casa y no me tomo la molestia de ir con los consiguientes problemas del tráfico.

El Totalizador.
Ya fue reparado de las recientes deficiencias que lucía, pero de poco o nada sirve porque no tiene la debida iluminación como era antes donde los números se apreciaban claramente, porque estaban integrados por focos que iban variando de acuerdo con el juego, la promocionada pantalla que debía servir también al público de la Pelousse para que no estén en tinieblas, representa una ayuda relativa para el público de las tribunas con números que no se distinguen. Todas estas deficiencias el aficionado las evalúa y por eso su poco interés por asistir a las reuniones “mixtas” donde además la programación es preferentemente con carreras de recta, experiencia que como dijimos en otras ocasiones fue hecha en la época de Moebius, inclusive con mejor iluminación pero que también terminó en fracaso. Continuará...

Buenos aprontes.
Moore’s Vision: 1,000 en 59” con 11”3/5. Say No More: 1,500 en 1’32” de subida. 

Pronósticos.
En la 1ª. (3) Fahed Jr. En la 2ª. (3a)Thunderlight. En la 3ª. (3) Mustabed. En la 4ª. (2) Never Say War. En la 5ª. (2) More’s Vision. En la 6ª. (2) Quality Gold. En la 7ª. (1) Cayetano. En la 8ª. (5) Fakir. En la 9ª. (3)Mary Debby. En la 10ª. (4) Cusi. En la 11ª. (5)Sirius Black.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión