Al ritmo del turf

Clásico
El ganador del primer clásico del domingo fue Atila que se vino de punta a punta en el Clásico “Arrabal”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió sobre 1,300 metros. El defensor del Stud Jet Set derrotó por 1 ½ cuerpos a Taufik, tercero a 4 ¾ cuerpos quedó Double Eagle, mientras que cerraba la marcha a 21 cuerpos Tony Manero que no partió bien. Atila dominó las acciones desde la partida y nada cambió hasta desembocar al derecho donde mantenía la punta del lote y Taufik atacaba por fuera y por un momento le dio emoción a la prueba pero cargándose, para defenderse el jinete del caballo ganador le dio un caballazo y le pegó con la huasca desarmando al pupilo del Soribel, lo que motivó el reclamo del preparador F.Banda, sin embargo la Junta de Comisarios esta vez no quiso hacerse problemas y dio el conforme de la carrera.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 569 Lecturas
569

El otro clásico
Sadir salió airoso en el clásico “Augusto Maggiolo Cavenecia”, una prueba para todo caballo en handicap a criterio que se disputó sobre 1,500 metros en la pista de césped. El defensor del Stud Soribel superó por ½ cuerpo a Capricho Español, tercero a 2 cuerpos lo hizo Kinz y cuarta a 3 ¾ cuerpos arribó Yerba Bella. Primer Ministro fue el puntero seguido por Super Ponche y Quantico. Cuando en el numeroso lote Capricho Español va encontrando camino por los palos y toma la delantera, Sadir va sacando para afuera, cuando el triunfo parecía para Capricho Español insistió abierto Sadir que le caza muy cerca de la meta. 

Dobletes
El jinete J.J.Enríquez logró doblete de triunfos en la reunión dominical, estuvo en la silla de Antenore y más tarde con Titín.

Semana Hípica
En total se programaron 37 carreras para la semana hípica que se inicia el jueves donde se correrán 7 carreras igual que el viernes, el sábado serán 11 y el domingo 12 carreras.

Reuniones mixtas
El jueves y el viernes se inician las reuniones llamadas mixtas, es decir comenzando por la tarde y terminando con luz artificial, debemos de señalar que las 3 últimas de las referidas reuniones que serán con luz artificial -que dicho sea de paso es bastante pobre- se correrán exclusivamente en pruebas de recta, lo que tiene poco atractivo en el aspecto hípico. Con respecto a esto último si las 3 últimas son de recta por qué programar la primera también de recta, lo que hace que de 7 carreras 4 son de recta o sea el 57% de la programación de recta, con un mínimo de criterio se podría mejorar la programación y hacerla más atractiva para que el público asista al hipódromo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión