Al ritmo del turf

Doblete
El Stud Quaker State logró el triunfo en el clásico corrido el sábado “Eduardo Escribens – Estudie su Polla” La Aliara apareciendo en los finales con mucha fuerza logró arrebatarle el triunfo a su pareja Florista, que parecía que ganaba la carrera. Los metros decisivos fueron intensamente disputados pues habían hasta 7 ejemplares que luchaban la victoria y cualquiera de ellos podría ser. Al final fueron las pupilas del Quaker State las que lograron el “capote” que luego se convirtió en lucido doblete al ganar Monte Real respondiendo a su amplio favoritismo.

| 09 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 559 Lecturas
559

Sorpresas
No faltaron la sorpresas en la reunión sabatina y la mayor de ellas estuvo a cargo de Stormy Road, que con el aprendiz M.Chuan avanzando por los palos en los metros finales dio cuenta de Secret Valley que había contenido exitosamente la presión de Che Mateo, el dividendo de Stormy Road totalemente inusual fue de 116 soles a ganador y no fueron acertadas la Exacta ni el Vale Triple.

Stevia
Superando expectativas y colocada desde la partida entre las punteras tuvo más fuerza al final para dominar y contener angustiosamente a Abisinia que fue gran rival y que terminó muy cerca del triunfo y que también era una yegua olvidada en las apuestas pues solo tenía 89 boletos en ganador.

De abuso
Popular Mouse ganó por 5 cuerpos la segunda de la tarde a O.P.Winner y el tercero Old Trafford a más de 7, creemos que por la superación del pupilo del Couet era difícil que lo ganaran pero en su triunfo mucho contribuyó el absoluto fracaso de los pupilos de Doña Licha que eran grandes favoritos pero que nunca estuvieron en carrera.

¿Qué pasa con Trujillo?
Es la pregunta que muchos aficionados se hacen pues no es el mismo de temporadas anteriores donde conseguía continuos triunfos, en el presente año gana poco aunque mantiene una situación expectante en la estadística, esto se debe fundamentalmente a la superación de jinetes que como el caso de C.J.Herrera están en su mejor momento y también a la aparición de nuevos aprendices que están ganando continuamente y mostrando muy buenas condiciones como es el caso de M.Chuan, R.Rojas y A.Lazarte, esperamos una pronta recuperación del exlíder de las estadísticas. 

Debut exitoso
Miss Shamazing logró la victoria en su primera prueba pública pero a decir verdad el lote al que enfrentó vale muy poco y habrá que verla en una próxima actuación para tener un concepto más claro de su capacidad corredora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión