Al ritmo del turf

Doce carreras
Con una reunión de 12 competencias termina esta tarde la semana hípica en Monterrico, la primera de la tarde se expedirá a las 1.30 p.m. se trata de una carrera de handicap sobre la distancia de 1000 metros, donde se presenta con amplio favoritismo de la cátedra Nativo del Perú, ejemplar que reaparece al cabo de más de un año, muy bajo de lote pero indudablemente siempre el tiempo de ausencia es una ventaja para los rivales, entre ellos pensamos que con su monta habitual Lady Songhurst puede ser buena rival o Mandatario que está llegando cerca.

| 08 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 609 Lecturas
609

Atractivas
En la programación de esta tarde hay competencias muy interesantes, entre las que podemos señalar la de productos de 2 años que se disputará en 5º. término sobre la distancia de 1000 metros donde se han presentado varios retiros, lo cual incide en las grandes posibilidades con que cuenta el debutante Saleroso, que está muy voceado para su prueba de debut, se trata de una hijo del acreditado padrillo Flanders Fields egresado del Haras San Pablo que luce una estampa impresionante y con trabajos como para responder al primer intento.

Clásicos
El primer clásico de la reunión es el “Arrabal”, para todo caballo a peso por edad sobre 1300 metros con solo 4 ejemplares en pos de la victoria, donde las preferencias son para Atila que viene de perder por más de 9 cuerpos en el desatinado distanciamiento de Gran Rebelde, en lote pequeño y más hecho a la distancia no se le puede negar la opción al triunfo, pero tiene en Taufik un gran rival el cual luce una campaña muy llamativa con 4 victorias en sus más recientes 5 presentaciones. El otro clásico de la tarde es el “Augusto Maggiolo Cavenecia” un handicap a criterio para todo caballo sobre 1500 en la pista de césped, donde Zeide Isaac en pareja con Primer Ministro son los preferidos de la prensa, pero no es una carrera fácil para los pupilos del Manning, pues tienen varios rivales que los complicarán como son Capricho Español, Sadir o Kinz.

Buenos aprontes
Antenore: 700 en 40” con 11”2/5. Devito: 700 en 39” con 11”. Atila: 1,400 en 1’30” de subida. Potencia: 1,200 en 1’13”3/5 con 11”3/5.

Pronósticos:
En la 1ª. (5) Lady Songhurst. En la 2ª. (7)Taj Mahal. En la 3ª. (2)Sandrita. En la 4ª. (6) Akator. En la 5ª. (13) Saleroso. En la 6ª. (2) Taufik. En la 7ª. (4) Ibrahimovic. En la 8ª. (1) Potencia. En la 9ª. (6) Burning Spear. En la 10ª. (5) Zeide Isaac. En la 11ª. (6) El Chacal. En la 12ª. (6) Pericoleón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión