Al ritmo del turf

Socios
Tuvimos la oportunidad de revisar el artículo que escribe en la revista Prismático el Dr.Francisco Chirinos Soto, quien con conocimiento amplio del tema pone los puntos sobre las íes en la que el presidente del JCP desestima el pedido de los socios Rafael Segovia Eyzaguirre, Walter Castañeda Ortiz y Luis Vargas Kerrigan, y en la que el presidente se equivoca al sostener que existen “imposibles jurídicos” , la referencia es clara al punto que proponen un voto de censura o de confianza.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 846 Lecturas
846

Censurar a un Directorio por parte de una asamblea general, es un hecho perfectamente lícito puesto que es el máximo organismo de la institución. Dice el presidente que la remoción del Consejo Directivo “no es posible cuando el período para el cual fue elegido aún se mantiene vigente”, los dirigentes de la asociación civil pueden ser removidos de sus cargos en cualquier momento. En otro acápite el presidente del JCP sostiene que ha podido advertir que varios de los firmantes “nunca tuvieron la intención de suscribir dicha solicitud en los términos en el cual fue presentado tal pedido”. Termina su comentario de los hechos diciendo que el presidente no solo se equivoca, sino que aparece faltando a la verdad. Además, personalmente dudamos mucho que el presidente se haya tomado la molestia de preguntar a los firmantes si sabían lo que firmaban o no. En todo caso es un insulto a la inteligencia de los socios decir que ellos firman sin saber qué es lo que firman.

Distanciamientos
Siguen en el candelero los aberrantes distanciamientos que la actual Junta de Comisarios viene realizando perjudicando seriamente al público aficionado, principal sostén del espectáculo, y adicionalmente a los propietarios de caballos que gracias a sus importantes inversiones sin mayor posibilidad de retorno del capital invertido hacen posible la programación de carreras en el Hipódromo de Monterrico. Destacados cronistas han hecho saber sus impresiones acerca de lo desatinado que es la aplicación a “raja tabla” del actual Reglamento sin tener en cuenta las capacidades de los ejemplares en la pista de carrera.

De acuerdo
Diferentes sectores del periodismo especializado han mostrado su total acuerdo con la carta abierta enviada la semana pasada por el propietario José More Marquina, a quien le brindan todo su respaldo por los términos expresados en ella, que con altura y calidad deja muy bien sentado el despojo de que fue objeto su caballo Gran Rebelde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión