Al ritmo del turf

Insólito.
Deberíamos empezar la columna tocando el tema de la reunión de esta tarde, pero nos vemos obligados a señalar que un personaje que “labora” en la Comisión de Programa del Jockey Club, es el que se irroga la potestad de determinar quien es el ganador de la cátedra periodística.

| 24 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 675 Lecturas
675

Estos son los hechos, habiendo ganado la cátedra del jueves 15 y el sábado 17 del presente mes, eliminó antojadisamente los pronósticos de LA PRIMERA y señaló a otros ganadores, con el agravante que las cartas del supuesto reclamo de los colegas fueron hechas por el mismo “personaje” y luego según lo manifestado por uno de ellos que “reclamó”, fue a insistencia del tal Tiznado, lo más grave del asunto es que éste lejos de aceptar su falta le endosó la responsabilidad al Jefe de Prensa Renzo Ramos. Obviamente el colega Ramos nos dio toda la razón y ofreció derivar el acontecimiento nefasto a su jefe inmediato Fernando Chang, para que ponga coto a estas irregularidades y estar muy atentos para que no se vuelvan a repetir. 

ReEstructuración.
Hace un buen tiempo se viene tocando el tema de hacer un Reglamento más coherente en torno a la Cátedra Periodística y hasta el momento nada se ha hecho al respecto y nos damos con situaciones que se podrían evitar poniendo puntualmente las obligaciones de cada uno. Está claro que un colega puede reclamar cuando el que ganó una cátedra no publicó los pronósticos o no tuvo emisión radial, etc. Pero el reclamo lo debe hacer el interesado y mostrar las pruebas y no al revés, que el ganador tenga que demostrar que le asiste la razón, menos aun que sea un empleado del JCP el que le confeccione la carta para que reclame, lo que se presta a suspicacias. Por nuestra parte nuestra actividad es totalmente ajena a la institución, no dependemos de ella, pero no aceptamos actitudes irregulares de personajes que dañan la imagen del JCP. 

No corre.
Gruñón que podía haber sido considerado como una jugada segura a pesar de ser carrera de Eliminación, fue retirado de la prueba, otros retiros son: (1) Uña Apu, (3) Rocambor, (5) Príncipe Rojo, (8) Presuroso. 4ta (4) Proud Native 6ta. (5) Personalista. En la 7ª. (3ª) Queen’s Ballade y el (4) Just Power.

Pronósticos:
En la 1ª. (6)Lady Forever. En la 2ª.(6)JasJasjas. En la 3ª. (3)Happy Shout. En la 4ª. (4)Marinera Norteña. En la 5ª.(3)Gran Espíritu. En la 6ª. (2)Galilea. En la 7ª. (6)Tony Manero. En la 8ª. (4)Mubaye. En la 9ª. (6)Dr.Suerte. En la 10ª. (5)Malabrigo. En la 11ª. (11)Azalia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión