Al ritmo del turf

Distanciado.
Hasta ahora se sigue comentando el distanciamiento del caballo Gran Rebelde, al que los inefables comisarios lo enviaron hasta el 6º. lugar en el clásico “Junta Ejecutora de la Ley 10345”, perjudicando al público apostador que le había dado las preferencias mayoritarias en las apuestas.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 448 Lecturas
448

La pregunta es, ¿los 5 ejemplares que lo antecedieron en el resultado oficial determinado por estos señores jueces sin título, merecían estar delante de Gran Rebelde? La respuesta contundente es NO, entonces por qué perjudicar al público aficionado, al propietario del mejor caballo de la velocidad de Monterrico con un Reglamento jalado de los pelos. Lo hemos dicho muchas veces, esta manera de decidir un resultado se aplicó años atrás y se tuvo que eliminar porque desvirtuaba los resultados de las carreras, no tiene sentido y atenta contra la promoción del espectáculo y el bolsillo del aficionado, pues no solo debe ganar en la pista sino que también tiene que ganar en el “hongo” que se convierte en venenoso.

Así no se hace afición, todo lo contrario aleja al apostador que no quiere que se le complique la apuesta. Sancionen con la máxima severidad al jinete para que lo piense mejor, pero las carreras deben terminar en la meta.

Complot.
Lo que se vio después de la carrera ganada por Gran Rebelde -que probó una vez más ser el mejor velocista de Monterrico- fue inusual, pues los reclamos aparecieron de diferentes sectores, jinetes, preparadores y probablemente propietarios, lo único que faltó es que reclamara el caballo. No queremos pensar que Studs poderosos puedan influir en decisiones absurdas, pero todo cabe dentro de lo posible.

Aquí no pasó nada.
Otra carrera de reclamo que ahora abundan para ver si les “liga”, ocurrió en la segunda carrera del domingo, Chewbacca partía por fuera y cruzó a medio lote, reclamando el jinete de Drakrai de haber sido perjudicado, pero no pasó nada a pesar de haber corrido en diagonal.

Felicitación.
A Eduardo Villarán Aizcorbe expresidente del JCP porque al tercer intento logró el triunfo de Anunciata ratificando lo buena yegua que es. La yegua ganó de punta a punta una condicional para yeguas de 4 años y más edad, que se disputó sobre los 1,800 metros, en la pista de césped en Gulfstream Park. La hija de Apprentice fue conducida por Álex Solís y abonó muy buenos dividendos. 

Son 37.
Para la semana hípica que se inicia el jueves se programaron 37 carreras de las cuales dos serán clásicos, uno el sábado para potrillos y otro el domingo para potrancas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión