Al ritmo del turf

Distanciado.
Perjudicando a todos quienes habíamos confiado en el triunfo del favorito Gran Rebelde, este fue distanciado al 6º. Lugar en el clásico “Junta Ejecutora de la Ley 1034”, no entendemos como un jinete experimentado como Ch.Aragón puede incurrir en faltas que evidentemente tenían que ser sancionadas por los comisarios. Es claro que en los metros iniciales de la carrera el jinete de Gran Rebelde no hace nada por evitar quitarle la línea a Atila y dejarlo sin sitio lo que obliga al jinete del pupilo del Jet Set a sujetar y en los finales de la carrera Gran Rebelde se viene abriendo considerablemente sin que haga el intento de enmendar su línea. En consecuencia el distanciamiento severo está de acuerdo con el Reglamento, bien aplicado y la crítica es justa para un jinete a quien se le reconoce sus condiciones a través de sus años de actuación. En esta oportunidad mereciendo la victoria, perjudicó con su accionar al público en general y especialmente al propietario de Gran Rebelde que debe haber quedado muy fastidiado por su actuación.

 

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 539 Lecturas
539

Distanciamientos.
Los jinetes deben tener en cuenta que de acuerdo con el Reglamento vigente los distanciamientos por cambios de línea se dan donde ocurran, y hay que también invocar a la Junta de Comisarios que mantengan un actitud coherente al respecto. En la misma reunión del sábado Vettel en la 7ª. carrera le cortó claramente la línea a Lucky King en el momento de la partida haciéndole perder valiosa ubicación, lo que motivo el reclamo de C.Trujillo, sin embargo para los comisarios no pasó nada. 

No gustó.
El aprendiz M.Chuan, cuenta con grandes condiciones para la profesión y es claro que con sus actuaciones lo está demostrando, en el caso de King Gianluca lo corrió de una manera impecable logrando una buena victoria, pero por la misma razón de sus condiciones particularmente, no nos gustó la conducción que tuvo en la silla de Antair, con el cual tomó una buena partida y se hizo de la punta, sin embargo ante su pasividad fue perdiendo ubicación alejándose de los punteros y se le vio con su energía acostumbrada en los 200 finales cuando ya la carrera estaba definida a favor del voceado Pericoleon.

Buen Pronóstico.
Nos dejó muy satisfechos el haber considerado como ganador de la primera del sábado a Al Rashid, que contaba con nuestro solitario vaticinio, muy bien corrido por el buen jinete J.E.Enriquez, volvió el pupilo del stud La Gloriosa por la senda triunfal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión