Al ritmo del turf

Son 35.
Un total de 35 carreras se confeccionaron para la presente semana, el jueves y viernes habrá 7 competencias empezando las carreras a las 3:30 de la tarde, el sábado hay 10 carreras comenzando a las 2:30 y el domingo hay 11 empezando la reunión a las 2:.00 de la tarde.

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 685 Lecturas
685

Bajo.
Una semana mala en lo hípico local e internacional, el juego mostró una baja en la última semana, claro con carreras de 3 ó 4 caballos qué se puede esperar. El jueves se jugó: S/. 248,202; el viernes: S/. 239,365; el sábado: S/. 459,598 y el domingo: S/. 567,752, haciendo un total de S/. 1’514,919. En lo que respecta a la carrera internacional de Palermo la actuación de los peruanos fue para olvidar, que lejos está aquella memorable actuación de Santorín, en la que la hípica se manejaba de otra manera, lo cual se reflejaba en hechos históricos. La reciente actuación pasará también a la historia pero como una actuación tristemente célebre, fue un 10 de marzo de 2012 en Palermo. 

Asistencia
Impresionante la asistencia de público a las diversas tribunas de Palermo con motivo del Latino, lo que produce una sana y cordial envidia y que nos evoca esas décadas del 60, 70 y 80 donde la cantidad de público que asistía a Monterrico muchas veces nos imposibilitaba la visión de una carrera. 

Carta.
Una nueva carta notarial publicada en la revista Prismático da cuenta de que los socios reiteran su pedido que en un plazo no mayor de 5 días el JCP cumpla con efectuar la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria como lo ordena el artículo 85 del Código Civil. Entre otras cosas los firmantes manifiestan al presidente, que ni usted ni su Consejo Directivo pueden rechazar los temas de Agenda alegando una supuesta “ilegalidad”. La única facultad con que cuenta frente a una solicitud de convocatoria por los asociados es verificar si se alcanza el porcentaje de 10% de firmantes requerido por el Estatuto. Ni la ley ni el Estatuto le reconocen el pretender declarar “ilegales” determinados puntos de la Agenda, como si fuera el Poder Judicial. Terminan diciendo, que la única “ilegalidad” es desestimar nuestra solicitud con argumentos carentes de todo sustento legal.

Saludo
Un cordial saludo a los colegas de las hípicas del continente con los cuales intercambiamos notas del ámbito hípico de nuestros países y damos cuenta de la marcha de cada uno de ellos y por supuesto que nuestra columna “Al ritmo del turf” del diario LA PRIMERA se puede ver por Internet en todo el mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión