Al ritmo del turf

Latino.
Una victoria histórica para la hípica chilena consiguió el caballo Quick Casablanca, ya que por primera vez ganó el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos fuera de sus fronteras.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 689 Lecturas
689

La hazaña la logró en el Hipódromo Argentino de Palermo en la versión 28º de la prueba sudamericana ante una espectacular concurrencia de público, que vio como el local Expressive Halo cedía ante la potencia del caballo chileno. Como pocas veces en los últimos años Chile llegó con su mejor exponente a la cita, ya que el nacido en el haras Matancilla venía de quedarse con El Derby, la tercera etapa de la Triple Corona Nacional. Con ese palmarés, el pupilo del preparador Juan Pablo Baeza llegó a Argentina y de inmediato deslumbró con su estampa y sus más de 500 kilos de peso. La carrera de 2.100 tuvo a Star Runner como el gran favorito, pero aflojó al promediar el recorrido. En la carrera comandó casi de principio a fin el local Ibeman, Quick Casablanca avanzó en medio del grupo de 15 competidores y en la recta final tomó la parte interna de la pista. Ahí, su jockey Gonzalo Ulloa esperó hasta los últimos 200 metros, donde le pidió todo a su conducido, el que en un esfuerzo final logró doblegar por 1/2 cuerpo a Expressive Halo para desatar la alegría de los chilenos presentes en Palermo. El tiempo de 2.05”4/5 para la distancia y se llevó los US$ 240.000 reservados para el primer lugar. De esta forma, Quick Casablanca hizo historia al conseguir el primer Latino en el extranjero y se convirtió en el séptimo nacional en quedarse con la cita, ya que antes habían triunfado High Master (1984), Dorticós (1988), Edipo Rey (1990), Patio de Naranjos (1995), Prepo (1997) y Belle Watling (2010). De los nuestros, ya hemos dicho que la actuación de los 3 representantes es para el olvido.

Gran homenaje.
El que se tributó a Jacinto R.Herrera al retirarse de la profesión de jinete, grandes y merecidos aplausos de todo el público en Palermo que reconocieron la calidad de Jacinto como una figura que destacó en las pistas y también por su calidad humana. Un comentarista Argentino que transmitía a través de ESPN al ensalzar las excelentes condiciones del jinete peruano dijo que tenía mucho de I.Leguizamo porque llegaba a la meta calculando al centímetro la fuerza de su conducido, lo cual dice mucho del reconocimiento de los hípicos argentinos por el gran jockey peruano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión