Al ritmo del turf

La ley del embudo.
Es lo que se deduce de la negativa del Jockey Club del Perú de aceptar la solicitud de un grupo importante de socios a convocar una Asamblea Extraordinaria para tratar temas puntuales.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 639 Lecturas
639

Al expresar la negativa a tal convocatoria se menciona entre otros argumentos que 88 socios no están al día en sus cuotas sociales lo que impide que ellos pueden figurar como solicitantes de la referida asamblea, pero en cuanto al número de socios totales mencionan que es del orden de 4,285, lo que quiere decir que entre los solicitantes hay socios que deben pero del total de socios todos están al día, que duda cabe que en ese total hay también muchos deudores, los cuales solo se ponen al día cuando hay procesos electorales y que en el mejor de los casos hábiles para votar están por el orden de los 3,600, con lo cual se deduce que el 10% de solicitantes debe ser solo de 360. Por otro lado la pregunta cae por su propio peso, ¿cuál es el temor de convocar a una Asamblea Extraordinaria?, ¿por qué la rechazan?, lo que trae a la memoria aquella frase “quien no la debe no la teme”.

Sigue en el candelero.
El tema de la Polla y Pollón que está cobrando nuevamente el interés de aficionados y prensa, origina comentarios que se muestran tanto a favor como en contra. Es evidente que no hay peor gestión que la que no se hace, pero hay que partir por la premisa de que para que el éxito acompañe a la renovada apuesta “boom” de antaño se debe generar interés en un público nuevo, porque la afición tradicional, es decir los hípicos de siempre, dejarán de jugar alguna Trifecta o Cuatrifecta para jugar la Polla, en otras palabras al aficionado habitual no le van sacar más plata del bolsillo. Un nuevo público es condición indispensable pero eso solo se consigue con una campaña intensa de publicidad, que hasta ahora desde que aparecieron los casinos –los grandes rivales de la hípica- no se ha hecho.

Gane con Willy.
Desde ayer ya está en circulación el semanario “Gane con Willy”, ahora renovado y recargado con 12 páginas a color, celebrando sus bodas de oro como periodista especializado Willy brinda nueva forma de informar a sus lectores, con los mejores pronósticos, últimos aprontes e interesantes notas periodísticas de actualidad. 

Grandes favoritos.
Para la semana hípica que se inicia mañana jueves se presentan muchos claros favoritos de la cátedra, los que en algunos casos cuentan con todos los votos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión