Al ritmo del turf

Doce Carreras.
En la reunión del próximo domingo como ya se está haciendo costumbre fueron programadas un total de 12 carreras, siendo la prueba principal el clásico “Hipódromo de Monterrico” una prueba de Grupo II para todo caballo a peso por edad sobre la distancia de 2400 metros. Esta carrera nos muestra a solo 4 inscritos y donde ha merecido el favoritismo de la carrera Blue Boy, el buen defensor de los colores del Myrna viene de escoltar en muy buena carrera a Al Qasr, sin embargo es atractiva la presencia importante de Spicer Boy, sin duda gran rival del favorito.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 813 Lecturas
813

Clásico.
Para la reunión del próximo sábado se programó como prueba central de la reunión el clásico “José Rodríguez Razzeto” en recuerdo de quien fuera un destacado presidente del Jockey Club del Perú, en una etapa particularmente difícil para la Institución ya que el hipódromo corría peligro de sucumbir durante el gobierno del general Juan Velasco, en favor de la comunidad, pero hechos los estudios y evaluaciones pertinentes en la cual participó activamente el presidente del Jockey Club del Perú se llegó a la feliz conclusión que permitió continuar con el espectáculo hípico hasta nuestros días. Este fue un aspecto de la significativa gestión de uno de los presidentes destacados que ha tenido el JCP y que merece como todos los años el homenaje que en su recuerdo se programa y que en esta oportunidad se llevará a cabo este domingo.

Prismático.
La afamada revista ya está en circulación desde ayer como todos los martes a primeras horas de la mañana, un valioso elemento de consulta que cuenta con la amplia preferencia del público aficionado no solo por sus destacados pronósticos y comentarios de la programación hípica de la semana, sino también por los atinados comentarios de columnistas que participan en la publicación, justamente en el presente número aparece el consocio Manuel González Zuloeta haciendo una evaluación de la actual caballada de Monterrico en relación a las poco nutridas programaciones semanales. También toca el tema de los funcionarios administrativos buscando la excelencia en el manejo con miras a lograr un nuevo envión de la hípica nacional, para lo cual invoca a la unión de los sectores que la integran, se olvida por cierto el consocio que el término unión se “utiliza” solo en campañas electorales.

Buenos aprontes.
Bellamy 1000 en 1’01”3/5 600 en 36” y 200 en 11”3/5. Dilange 800 en 45” de subida. Rodil 700 en 38” y 200 en 11”. Sirena 600 en 33”. Capitán Futuro 400 en 24” del Partidor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión