Al ritmo del turf

Se hizo justicia.
Cuando existen deficiencias nos corresponde como críticos independientes hacerlo notar.

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 548 Lecturas
548

En esta oportunidad debemos de reconocer la buena decisión tomada por el Consejo Directivo que le enmendó la plana a la Junta de Comisarios, que incurrió en serio desacierto cuando dio el conforme a la carrera ganada por Cracovia desestimando el justo reclamo de B.Cacha Padilla, como lo dimos a conocer oportunamente en nuestro comentario de días pasados y que reproducimos hoy: “En el caso de Cracovia definitivamente aplicaron el criterio para dar el conforme de la carrera, porque la ventaja que obtuvo al cruzar la meta supone que nadie le ganaba, pero cómo se puede evaluar que un ejemplar no tiene opción a pelear el triunfo si le dan un “caballazo” como el que recibió Dama Juana. Si se quiere aplicar el reglamento y el criterio la regla debe ser igual para todos. Para la mayoría de aficionados C.Trujillo es un jinete de primera línea y resulta inaceptable que empañe su trayectoria con este tipo de actuaciones, el ímpetu y los deseos de ganar no pueden estar por encima del respeto a la integridad de sus colegas y también de los caballos, lo cual solo se podría aceptar en un novato aprendiz y no en jinete de reconocida capacidad”.

Acuerdo.
Por incorrecciones en los últimos 400 metros del Clásico César del Río, efectuados por la yegua Cracovia, la misma que varía su línea estorbando a Dama Juana y que luego del reclamo del jinete de esta última, la Junta de Comisarios no procediera a distanciar a la ganadora detrás de la potranca estorbada en estricta aplicación del Reglamento de Carreras vigente, el Consejo Directivo del JCP acordó por unanimidad, modificar el resultado del Clásico César del Río de la forma siguiente: 1º Signada. 2º Huelva. 3º Dama Juana. 4º Cracovia. 5º Mumtaz. Así mismo se acordó sancionar con dos semanas hípicas de suspensión al jinete Carlos Trujillo. Simplemente se puso las cosas en su lugar, y por incompetencia a la Junta de Comisarios obviamente, le queda un solo camino.

Pronósticos.
En la 1ª. (9)Equinox. En la 2ª.(5)Palo D’Coco. En la 3ª. (3)Faranya. En la 4ª. (4)Mr.Jareb. En la 5ª.(9)Devito. En la 6ª. (2)Reservado. En la 7ª. (4)Polvorín.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...